AFP: Sustentan propuesta para retirar hasta S/18,400.00 [4UIT]

AFP: Sustentan propuesta para retirar hasta S/18,400.00 [4UIT]

AFP: Sustentan propuesta para retirar hasta S/18,400.00 [4UIT]

Compártelo con tus amigos

AFP: Sustentan propuesta para retirar hasta S/18,400.00 [4UIT]

Hace unos días, en el congreso de la república, se hizo la sustentación de una propuesta AFP, la cual tiene como finalidad aliviar el impacto de la pandemia en la economía de muchos peruanos. Dicha propuesta se basa en el retiro de manera extraordinaria de hasta por 18,400 soles (4 UIT).  

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

¿Cómo se realizará la devolución?

Según la propuesta, el desembolso de la AFP se realizará de la siguiente manera:

  • El primer desembolso será de 4,600 soles (1 UIT). Este tiene como prioridad ser desembolsado e un plazo de 30 días calendarios, los cuales serán contados desde el día en el que e beneficiario ha realizado la solicitud.
  • Un segundo desembolso equivalente al mismo monto del primer desembolso, es decir 4,600 soles (1 UIT), será posible en un plazo máximo de 30 días calendarios, el cual contará desde el primer desembolso.
  • Por último, el tercer desembolso tercer desembolso por un valor de 9,200 soles (2 UIT) será desembolsado en un plazo máximo de 30 días calendario, contados desde el segundo desembolso.

Cronograma de pago

«La SBS establece el cronograma para solicitar el retiro facultativo de acuerdo al último dígito del DNI, a razón de un dígito por día hábil en un primer tramo, luego de lo cual, cualquier afiliado podrá presentar su solicitud», detalló la legisladora.

Otra propuesta

Similar a la anterior, el congresista José Luna perteneciente a la bancada Podemos Perú, indica que la autorización para el retiro de 4 UIT, sería para aquellos afiliados al sistema privado de pensiones que no registren cotizaciones en los últimos tres meses previos a la publicación de la norma (desempleados). Por otro lado, 2 UIT para aquellos afiliados que, o se encuentran laborando actualmente o mantienen labores intermitentes que no les permitan cotizar con regularidad al sistema.

«La propuesta potencialmente beneficia a los 8 millones 212,743 afiliados que se encuentran en el Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones a la fecha. Incidiendo que el mayor beneficio será para las personas que no cotizan al sistema en los últimos 3 meses sin dejar de atender a los demás afiliados que se encuentren cotizando«, dijo Luna.

Más Proyectos

Según la titular de la Comisión de economía, Silvia Monteza, dijo que se tienen 08 proyectos de ley enfocados en la devolución de la AFP a sus aportantes. «Después de la sustentación se hará un solo dictamen viendo lo que más le conviene a la población», agregó.

También puedes leer

¡Es Oficial! Aprueban el retorno a clases presenciales y semipresenciales en universidades

Bono de 210 soles: consulta el cronograma de pago actualizado

BAD BUNNY: ¡CUIDADO! Están robando ahorros de fanáticos con portal falso de Teleticket

Periodista colombiano asegura que Ricardo Gareca dirigirá a Colombia en el año 2023

Bono para las madres: Apoyo económico de S/ 820 soles para cada madre

About Author


Compártelo con tus amigos