Bono para las madres: Apoyo económico de S/ 820 soles para cada madre

Apoyo económico de S/ 820 soles

Apoyo económico de S/ 820 soles

Compártelo con tus amigos

Bono para las madres: Apoyo económico de S/ 820 soles para cada madre

El gobierno peruano ha decidido otorgar este nuevo apoyo económico a todas las madres que se encuentran en situaciones vulnerables; y más aún para aquellas madres que se vieron afectadas por la pandemia de la Covid-19.

Por esta razón existe este subsidio económico para todas las madres peruanas, este bono tiene la finalidad de que se impulse y motive a sacar adelante a su familia u hogar. Si deseas y quieres consultar más información al respecto y cuáles son los beneficios; continúa leyendo la siguiente nota.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Apoyo económico para todas las madres

Subsidio económico por lactancia o maternidad o más conocido como bono para todas las madres. Este apoyo económico brindado por EsSalud, va dirigido a aquellas madres que consiguen llevar a término su gestación. El dinero total del bono será de S/.820 soles por cada lactante que se les brindará a todas las beneficiadas que se encuentren inscritas en el programa y cuyos bebés cuenten con más de 6 meses. Del mismo modo, este apoyo económico tiene como propósito final de contribuir a todos los cuidados del recién nacido (hijo de asegurado regular o de régimen especial o agrario).

Requisitos para solicitar mi subsidio por lactancia materna

  • Contar con 3 meses de contribución consecutivos o
  • Con cuatro no consecutivos (es decir no seguidos) adentro de los seis meses calendarios anteriores al mes en el que se inició la contingencia o parto del lactante
  • El asegurado agrario tiene que contar con 3 meses consecutivos de contribuciones o cuatro no consecutivos en los últimos doce meses, anteriores al mes en que se produjo el parto o nacimiento del bebé.
  • Se tiene que contar con un vínculo laboral o trabajo al momento del nacimiento.
  • El lactante tiene que estar inscrito como derecho habiente del asegurado (madre).
  • Si la madre del bebé a lactante no se encuentra inscrita o asegurada titular, tendrá que estar inscrita en EsSalud para aprovechar este beneficio.
  • Si en caso de que el lactante ha fallecido, corresponde efectuar la inscripción póstuma para igualmente reclamar dicho beneficio.

Presenta estos documentos para poder solicitar el bono

  • Paso 1: El formulario 1040, correctamente llenado, Descarga Aquí
  • Paso 2: Tendrá que mostrar el documento de identidad original.

¿Hasta qué fecha se puede solicitar este apoyo económico por lactancia o maternidad?

Cuentas con el plazo de presentación de documentos, hasta 90 días posteriores a la fecha del parto del bebé, más 6 meses.

Regístrate Aquí: http://ww7.essalud.gob.pe/SmartLactanciaWeb/

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.