Bono Techo Propio – S/ 27 600: Nueva convocatoria 2022

Bono Techo Propio

Bono Techo Propio

Compártelo con tus amigos

Bono Techo Propio – S/ 27 600: Nueva convocatoria 2022

Una nueva convocatoria de Techo Propio se dará inicio este primer trimestre del 2022; a continuación, te damos todos los detalles que tienes que saber.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindo los detalles de la nueva convocatoria de Techo Propio 2022; cuyo objetivo sería otorgar un total de 18,937 bonos familiares habitacionales (BFH) en todo el Perú.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 039-2022-Vivienda, publicada el día de ayer en el Diario Oficial ‘El Peruano’; la nueva convocatoria de Techo Propio estará otorgando hasta S/ 27,600 de bono habitacionales bajo la modalidad ‘construcción en sitio propio’.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Si bien recordamos, el nuevo bono de Techo Propio va para aquellas familias elegibles que quedaron ‘en pendiente’ de la Segunda Convocatoria nacional de dicho programa; lo que quiere decir, las familias que habían cumplido con los requisitos para que accedan al beneficio entre el 2020 y el 2021.

Del mismo modo, serían 403 bonos habitacionales para aquellos grupos familiares que consiguieron la condición de elegibles; después de recuperar los BFH del Fondo MI Vivienda.

¿Cómo inscribirme para acceder al Bono Familiar Habitacional?

  • Como primer paso tienes que inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional.
  • Después de presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente, de ser el caso. Importante recordar contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento a contraer matrimonio; el formulario tiene que ser suscrito por ambos. No obstante, si está constituida por una pareja casada, el formulario tiene que ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Dónde puedo consultar si mi familia salió elegida para el bono?

Frente a la nueva convocatoria de Techo Propio 2022, los beneficiarios de los 403 del Bono Familiar Habitacional se podrán conocer en la página web del Fondo Mi vivienda; luego de 1 día de haberse publicada la norma.

Muy importante, saber que el BFH es brindado de manera gratuita a las familias peruanas que cumplan con los requisitos para ‘comprar vivienda’, ‘mejorar vivienda’ o ‘construir vivienda’; siendo esta ocasión dirigida a los beneficiarios que poseen un terreno propio registrado en Sunarp.

Techo Propio: formulario para comprar casa propia

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.