Programa Juntos: Conoce cómo obtener los 100 soles del subsidio

Programa Juntos: Conoce cómo obtener los 100 soles del subsidio

Programa Juntos: Conoce cómo obtener los 100 soles del subsidio

Compártelo con tus amigos

Programa Juntos: Conoce cómo obtener los 100 soles del subsidio

Este “bono” es otorgado por el estado para aquellas personas que cumplen ciertos requisitos. El programa Juntos ofrece un bono de 100 soles que se depositan de manera bimensual, siempre y cuando el individuo cumpla con sus responsabilidades.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Programa Juntos

Es un programa que permite a las gestantes, niñas, niños y/o adolescentes de hogares en pobreza, logren participar y comprometerse de manera voluntaria a acceder a la salud preventiva materno-infantil y a los servicios de escolaridad sin deserción.

¿Cada cuanto entregan el incentivo?

Al cumplir con dichas responsabilidades, el estado hace un abono de 100 nuevos soles, los cuales son entregados de manera bimestral, es decir cada dos meses.

Requisitos para la afiliación

  • El beneficiario debe contar con una clasificación económica de hogar pobre o pobre extremo, esto según el SISFOH.
  • El hogar debe estar conformado mínimo por un miembro objetivo del programa, el cual puede ser: gestante o menor con edad hasta los 14 años exactos.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, excepto los niños menores de 3 meses, quienes podrán contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • El titular del hogar debe contar con DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Se debe aceptar el Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

Procesos

  •  Afiliación: Mediante este paso se escoge el hogar elegible para el incentivo de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además de que los hogares cumplan con los requisitos previos.
  • Verificación: Con la verificación se procede a comprobar que los hogares previamente escogidos hayan cumplido con sus compromisos en educación y salud.
  • Liquidación, Transferencia y Entrega de Incentivos Monetarios: Este proceso se caracteriza por la elaboración de un padrón de pago, el cual define el monto que recibirá cada beneficiario.
  • Acompañamiento Familiar: Es un proceso que involucra las visitas domiciliarias y otras medidas. Gracias a esto, el estado orienta y promueve derechos y deberes en el tema de la salud y educación.
  • Mantenimiento de Padrón: Actualizamos de manera permanente la información del estado de los hogares afiliados, sus titulares y miembros. Verificamos y/o evaluamos el cumplimiento de los criterios de permanencia del hogar.

No bajes la guardia

Usa doble mascarilla y lávate las manos con frecuencia, el virus aún sigue entre nosotros.

También puedes leer

Luz de Luna: León despierta con un beso de Alma

Indecopi: Analizó 45 productos que contendrían grasas trans, mira aquí cuales no seguirían a la venta

María del Carmen Alva: Viaje a Europa le costó a los peruanos más de 17.000 soles

Coldplay: ¿Cómo comprar entradas para Coldplay por Teleticket? Paso a paso

 

About Author


Compártelo con tus amigos