Bono 210: Esto es lo que debes hacer si eres beneficiario y aún no te depositan

Bono 210: Esto es lo que debes hacer si eres beneficiario y aún no te depositan
Bono 210: Esto es lo que debes hacer si eres beneficiario y aún no te depositan
El bono 210 entrega a los ciudadanos trabajadores el sector público y privado, un bono de S/210.00 soles para cubrir diferentes necesidades producidas por el incremento intempestivo en los precios y así también ayudar a la reactivación de la economía.
Sin embargo, muchos usuarios beneficiarios, están reportando que los diferentes bancos no les han hecho efectivo el depósito del subsidio. A continuación, te explicamos qué hacer en esos casos.
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Requisitos para acceder al bono
- Laborar y estar registrado, con el DNI, en la planilla electrónica de un empleador en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
- Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2.000 durante este período.
- No pertenecer a modalidades formativas laborales (practicantes) o ser pensionista
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
BBVA
0 – 21 de enero de 2022
1 – 26 de enero de 2022
2 – 31 de enero de 2022
3 – 3 de febrero de 2022
4 – 8 de febrero de 2022
5 – 11 de febrero de 2022
6 – 16 de febrero de 2022
7 – 21 de febrero de 2022
8 – 24 de febrero de 2022
9 – 1 de marzo de 2022
Scotiabank
0,1, 2, 3 2 de febrero del 2022
4, 5, 6, 7 7 de febrero del 2022
8 y 9 10 de febrero del 2022
Banbif
0,1 8 de febrero del 2022
2,3 9 de febrero del 2022
4, 5 10 de febrero del 2022
6, 7 11 de febrero del 2022
8 y 9 14 de febrero del 2022
BCP
Este banco, no cuenta con un cronograma de pago establecido, debido a que entregarán el subsidio de manera directa a todos sus beneficiarios.
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
¿Qué hacer si eres beneficiario, pero aún no te depositan?
Muchos usuarios beneficiarios de este subsidio económico otorgado por el estado están presentando problemas para recibir el bono. Este problema se especula sucede por la gran cantidad de beneficiarios y problemas con los servidores de los bancos, por tal motivo se les insta a que esperen unos días y verificar si se ha efectuado el depósito.
De no solucionarse el problema, se pone a disposición de los beneficiarios, los siguientes medios de comunicación directa:
- Correo electrónico: bono210@essalud.gob.pe
- Teléfono: +51 (1) 230 35 40
[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]
Recomendaciones
Por disposición del gobierno del Perú de la mano del Ministerio de Salud – MINSA, se establece que el uso de la doble mascarilla sigue siendo obligatorio, al igual que un distanciamiento social de mínimo 02 emtros.
Del mismo modo las personas deben encontrarse vacunadas con sus respectivas dosis, por tal motivo, se les pedirá el carné de vacunación antes del ingreso a cualquier local
Conoce si eres beneficiario del bono
- Primero debes ingresar a la plataforma oficial de consulta desde aquí.
- Una vez dentro, debes ingresar los datos solicitados, tal como el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dígito verificador del mismo.
- Das clic en el recuadro de No soy un robot
- Aceptas las políticas y listo.
También puedes leer
PEDRO CASTILLO ES DENUNCIADO POR PRESUNTA TRAICIÓN A LA PATRÍA
MUERE LA REINA DE INGLATERRA: Rumores aumentan en redes sociales
Rusia y Ucrania: ¿Cómo afecta este conflicto al Perú?