PEDRO CASTILLO ES DENUNCIADO POR PRESUNTA TRAICIÓN A LA PATRÍA

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo denunciado por presunta traición a la patría

Rosío Torres, quien es titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que son 8 denuncias constitucionales referidas contra el presidente Pedro Castillo.

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Rosío Torres (Alianza para el Progreso); detalló que este viernes 25 vencerá el plazo de calificación sobre la admisibilidad de la denuncia constitucional N° 219 contra el presidente de la República; Pedro Castillo.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Rocío Torres

En conversación con el canal Congreso TV; Rosío Torres también indicó que el plazo de calificación para la denuncia constitucional N° 209 la cual se presento contra la fiscal de la Nación; Zoraida Ávalos, vencerá el próximo 4 de marzo.

Del mismo modo, Torres Salinas indicó que ambos temas “están siguiendo los plazos establecidos” en el artículo 89 del Reglamento del Congreso; respecto al procedimiento de acusación constitucional.

Con respecto al Reglamento del Congreso, en la etapa de calificación se revisará si las denuncias han sido formuladas por persona capaces; a través de representantes debidamente acreditados; que la persona que ha formulado la denuncia sea agraviada por los hechos o conductas que denuncian; que se refieran a hechos que constituyan infracción de la Constitución o delitos de función previstos en la legislación penal, entre otros más criterios.

Denuncias contra Pedro Castillo

La denuncia constitucional N° 219/2021-2022 contra Pedro Castillo es por que presuntamente había infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 incisos 1, 2 y 11 de la Carta Magna.

Además, por la supuesta comisión del delito de traición a la patria tipificado en los artículos 325º del Código Penal y 78º numeral 27 del Código de Justicia Penal Militar; basado en las declaraciones del presidente Pedro Castillo Terrones en su entrevista con CNN sobre un posible otorgamiento de salida al mar a Bolivia.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Denuncia contra Zoraida Ávalos

Por otra parte, la denuncia constitucional planteada por Patricia Chirinos contra Zoraida Ávalos es por la presunta infracción a la Constitución Política y; además, por los supuestos delitos de omisión o demora de actos funcionales, por no haber iniciado una investigación contra el presidente Pedro Castillo.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos