Rusia y Ucrania

Rusia y Ucrania

Compártelo con tus amigos

Rusia y Ucrania: ¿Cómo afecta este conflicto al Perú?

Rusia y Ucrania se encuentran viviendo en un clima de tensión que tiene a los ojos del mundo puestos en lo que se podría desatar las acciones de ambos países. Pese a que existe más de 14 mil kilómetros de distancia entre Perú y Rusia, lo que pueda suceder entre ambos países generaría efectos en nuestra economía.

Un bloqueo a Ucrania por parte del país ruso generaría gran demanda de alimentos, ya que este país es una potencia agrícola muy fuerte que podría alimentar a 150 millones de personas más de las que hay en la Unión Europea. Anthony Medina, director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa María, explica que esto sería una oportunidad para Perú.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

«En este caso las tensiones escalaran y todo eso, creo que habría una mayor especulación con el precio de alimentos porque Ucrania es uno de los principales exportadores de alimentos en el mundo, es una potencia. Habría una mayor demanda comercial por la exportación de alimentos. Probablemente si. El Perú podría fortalecer la exportación de algunos tipos de alimentos, podría beneficiar a algunos sectores, pero podría perjudicar a muchos otros”, indicó.

Embajada de Ucrania pide una «postura más fuerte» del Perú 

La Embajada de Ucrania en Perú ha pedido una mayor firmeza del gobierno peruano en relación con los ataques y la invasión a su territorio por parte del país ruso. Esto después de que la Cancillería expresara su rechazo al uso de la fuerza y su convicción de que se encuentren soluciones a los conflictos «a través de medios pacíficos».

«Nos gustaría tener un poco la postura más decisiva, más fuerte, por parte del Perú para condenar la agresión, la guerra, iniciada por Rusia contra nuestro Estado, pero cada país es independiente y toma su decisión según su opinión. Esperamos que en el futuro va a ser más fuerte esta proclamación», expresó Rostyslav Yavorivskyi.

Yavorivskyi indicó que en la reunión que había tenido el día de hoy con representantes de la Cancillería peruana; expresó su solicitud para que el gobierno del Perú proclame su condena a este ataque.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

«Obviamente la situación es muy dinámica, se desarrolla cada minuto. Rusia está amenazando a Ucrania hace ocho años, este conflicto empezó cuando anexó oficialmente Crimea; luego en el 2014 entró a ciertas zonas de regiones de Lugansk y Donetsk, entonces es Rusia que está amenazando; que entró con sus militares a territorio ucraniano», comentó.

«Muchas personas murieron por los disparos rusos. Hasta hoy murieron más de 15 mil personas, incluyendo militares ucranianos y gente civil. En los últimos días Rusia hacía muchas provocaciones para tener pretexto para invadir; pero nosotros distinguimos qué es un ataque militar y qué son las provocaciones», agregó Rostyslav Yavorivskyi.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos