Perú Libre expulsa a Dina Boluarte por “falta grave”

Dina Boluarte

Dina Boluarte

Compártelo con tus amigos

Perú Libre expulsa a Dina Boluarte por “falta grave”

La Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre decidió que se expulse a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte del partido por “falta grave” ya que supuestamente había promovido el quebrantamiento de la unidad partidaria de la agrupación y el “desprestigio” de sus autoridades y afiliados.

El documento el cual fundamenta la decisión ha sido difundido por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; a través de sus redes sociales. En este documento se detalla los sustentos una serie de declaraciones de Boluarte en los cuales critica o marca distancia del partido y de su líder.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Boluarte expulsada de Perú Libre

El comité regional de Perú Libre, a través de un oficio dirigido a Vladimir Cerrón; explicó que la decisión de expulsar a la vicepresidenta de la República se debe a una serie de “antecedentes y faltas perpetradas”.

“Se resolvió aplicar la sanción según el artículo 39* inciso 1) Expulsión del partido, ocasionada por falta grave establecida en los incisos a) Quebranta la unidad del Partido por ir en contra del estatuto, ideario y programa, el mismo que será considerado como falta grave; y d) Difamación o desprestigio del partido”, se puede leer en un documento firmado por Blanca Alva, presidenta del Consejo de Disciplina.

El documento indica que, debido a la expulsión; se tiene que desafiliar a Dina Boluarte a fin de que ya no figure en los padrones de dicho partido político.

En la víspera en una entrevista dada para el diario La República, la ministra de Desarrollo afirmó que “nunca he abrazado el ideario de Perú Libre. En campaña lo que hemos dicho es que queremos un sistema universal de salud; queremos hacer de la educación una más cerca a la realidad peruana”.

También, en otras entrevistas Dina Boluarte dio a conocer su distanciamiento de Perú Libre, además, confesó que no acudía a las reuniones de dicho partido.

Mirtha Vásquez no comprende las razone de la expulsión de Dina Boluarte

La jefa de Gabinete, indicó que no comprende las razones por las que Perú Libre decidió expulsar a Dina Boluarte, del partido; ya que indicó que se trata de alguien que “apuesta por los objetivos de un Gobierno de izquierda”.

“Lamento que se produzcan estas situaciones, es contraproducente que se den estas expulsiones. No puedo pronunciarme sobre los motivos, pero puedo dar fe de que Dina Boluarte es una ministra que tiene una apuesta por estos objeticos de un Gobierno de izquierda y en esa línea no puedo comprender las razones de su expulsión”, indicó a RPP.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos