Bono Wanuchay: Si tu número de DNI terina en 2 hoy podrías cobrar

Bono Wanuchay

Bono Wanuchay

Compártelo con tus amigos

Bono Wanuchay: Si tu número de DNI terina en 2 hoy podrías cobrar

A día de hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) continúa con el proceso de pago para el bono Wanuchay de S/ 350; como parte de las medidas de la segunda reforma agraria.

La entrega de este apoyo económico, dirigido a más de 65,000 pequeños agricultores, tiene como objetivo principal garantizar la campaña agrícola 2021-2022 agricultura familiar.

Este bono se estará entregando a los agricultores manejen menos de dos hectáreas y que no sean beneficiarios del Bono Yanapay

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Para la entrega de este subsidio económico se ha establecido un cronograma. A continuación, las fechas determinadas para el pago:

Último digito del DNI:

0 18 de enero
1 20 de enero
2 24 de enero
3 26 de enero
4 31 de enero
5 3 de febrero
6 5 de febrero
7 8 de febrero
8 10 de febrero 
9 12 de febrero

Para el día de hoy lunes 24 de enero les corresponderá cobrar el bono Wanuchay a aquellos agricultores cuyo último dígito del DNI sea 2.

De acuerdo a lo que se indica, en ninguna circunstancia se tiene que acudir antes de la fecha establecida o para solicitar información.

En caso de que los beneficiarios no puedan realizar el cobro en la fecha indicada lo podrán realizar hasta el 31 de julio de 2022.

¿Cómo cobrar el apoyo económico?

Si te corresponde cobrar el bono en los próximos días debes tener en cuenta que tienes que acudir a alguna de las agencias del Banco de la Nación con tu DNI.

«Los agricultores pueden acercarse a los tambos, al programa país, a las agencias agrarias, para que puedan informarse si son beneficiarios de este bono», comentó recientemente el titular del Midagri, Víctor Maita.

En los siguientes enlaces puedes encontrar la agencia más cercana a tu hogar:  

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Los requisitos para que puedan recibir este bono es que los agricultores manejen menos de dos hectáreas y además no hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay.

Para poder consultar la fecha y modalidad de pago de esta ayuda económica sigue los siguientes pasos:

  • Ingresar al enlace https://wanuchay.midagri.gob.pe/bono
  • Coloca el número de DNI.
  • Ingresar la fecha de la emisión del mismo y dígito de verificación (ubicado en la esquina superior derecha del documento).
  • Aceptar la política de privacidad.
  • Dar clic en la opción No soy un robot.
  • Acceder a la opción Consulta si eres beneficiario.

 También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos