Pedro Castillo anunció el incremento del sueldo para personal de salud

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo anunció el incremento del sueldo para personal de salud

El presidente del Perú, Pedro Castillo, informo que se estarán nombrando al 80% de los profesionales y técnicos del sector de salud.

A poco tiempo de la celebración de Año Nuevo, Pedro Castillo, presidente de la República; anunció que en el año 2022 se realizará el incremento de la remuneración básica de los trabajadores del sector Salud.

Del mismo modo, Pedro Castillo también expresó que se nombrará al 80% de los profesionales y técnicos del mencionado sector; grupo humano que trabaja sin descanso desde el mes de marzo del 2020 frente a la COVID-19.

“Anuncio que, en este primer trimestre del 2022, se iniciará el incremento de la remuneración al personal de salud; cumpliendo con el tercer tramo de su escala remunerativa. Además, el nombramiento del 80% de los profesionales y técnicos asistenciales”, indicó en un reciente evento en San Luis; lugar en el que informó que el país alcanzó el 80% de la población inmunizada con las dos dosis contra el coronavirus.

Durante dicha ceremonia, el jefe de Estado, Pedro Castillo también se refirió a la bonificación de 1.500 soles que su gestión ha dispuesto a favor de más de 260.000 servidores sanitarios.

“Este gobierno del pueblo entiende que debemos dignificar la labor y el trabajo de nuestros trabajadores de salud”, agregó.

Por otra parte, Pedro Castillo Terrones, quien estaba acompañado por los ministros Mirtha Vásquez y Hernando Cevallos; recibió la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“Abrimos el proceso de la dosis de refuerzo para los trabajadores de Salud, para los bomberos, las Fuerzas Armadas y policiales, personal de limpieza, y ahora también para los mayores de 18 años”, añadió el presidente sobre la dosis que, hasta el día de hoy, solo el 10% de la población objetivo ha accedido.

Retorno a clases presenciales

Pedro Castillo recordó que en la quincena de enero llegarán “las primeras vacunas pediátricas al país” lo que “permitirá inmunizar a los niños de 5 a 11 años para que retornen a la presencialidad en los colegios” en el año 2022.

“De igual manera, en el transcurso del 2022, llegarán otros 55 millones de vacunas para continuar el proceso de inmunización. Nos seguimos preparando para una posible llegada de la tercera ola, para lo cual hemos adquirido 12 millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal e instalamos 64 nuevas plantas de oxígeno a nivel nacional. También contratamos más de 10 mil nuevos profesionales y técnicos de la salud”, expresó Pedro Castillo.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.