Se repite la historia: Nuevo incendio en mesa redonda [VIDEO]

Se repite la historia: Nuevo incendio en mesa redonda [VIDEO]

Se repite la historia: Nuevo incendio en mesa redonda [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

Se repite la historia: Nuevo incendio en mesa redonda [VIDEO]

Un terrible incendio acaba de pasar la noche del 30 de diciembre, a solo un día de cumplirse 20 años del siniestro que se llevó la vida de más de 400 personas el año 2001. Un total de 26 unidades de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro para controlar las llamas.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Lugar del acontecimiento

El lugar de los hechos fue en la galería ‘Plaza Central’ de la esquina de jirón Puno con la cuadra 11 de Andahuaylas. El incendio se habría producido alrededor de las 7 de la noche. Esto según información del jefe departamental de Lima Centro, Mario Casaretto.

Unidades desplazadas

Al momento del acontecimiento se enviaron 26 unidades de bomberos han llegado a la zona del siniestro. Del mismo modo, se realizó la evacuación de comerciantes y visitantes fueron trasladados a un lugar seguro por las autoridades.

Viviendas a punto de colapsar

Así mismo, según un reportero del canal N, informa que las viviendas aledañas al suceso, que están ubicadas en la cuadra 11 del jirón Andahuaylas, vienen siendo afectadas. Debido al incendio se estarían desprendiendo los fierros y madera. Por tal motivo, las autoridades, también decidieron desalojar a las personas de su vivienda, para así evitar pérdidas personales.

Por culpa de un almacén ilegal

Según las declaraciones de Mario Casaretto, comandante de los bomberos, el incendio inició en un almacén prefabricado de madera ubicado en el piso 4 y 5 (azotea) de la galería. En dicho lugar se venían almacenando plásticos y otro tipo de materiales altamente inflamables. Del mismo modo, el Ministro del Interior Avelino Guillen dijo que la galería siniestrada en la zona de Mesa Redonda no tenía licencia para funcionar.

https://www.youtube.com/watch?v=hMzPsJdxH2M

 “El almacén ilegal de plástico, hecho con drywall sobre una construcción de material noble, ha ocasionado que el fuego se expanda rápidamente”, manifestó el titular del interior, desde el lugar del siniestro.

También recalcó el rápido actuar de los bomberos apra tratar de contener el incendio apra que no se repita lo de hace 20 años.Finalmente, el funcionario gubernamental anunció que realizarán mayores controles para evitar que estos hechos puedan repetirse en la zona.

También puedes leer

Melissa Paredes y Anthony Aranda habrían pasado romántica velada: “Tú y yo, combinación perfecta”

Juntos: Afiliados al programa recibirán incentivos económicos adicionales

Yanapay: Lista de Beneficiarios que cobrarán el Bono Yanapay en enero 2022

André Silva: Medio asegura que André interpreta a un ‘ciudadano chileno’ y genera debate en redes sociales

About Author


Compártelo con tus amigos