Crisis en Palacio: Pedro Castillo decide renovar el gabinete

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Crisis en Palacio: Pedro Castillo decide renovar el gabinete

El presidente Pedro Castillo indicó que conformará un nuevo equipo ministerial. Esta decisión llega luego de los cuestionamientos y la falta de respaldo a la gestión de Avelino Guillén en el Mininter.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a través de sus redes sociales anunció que ha decidido renovar y conformar un nuevo gabinete. También agregó en este mismo espacio que agradece el trabajo realizado por la aún jefa de la PCM, Mirtha Vásquez y a su equipo ministerial.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, expresó Pedro Castillo Terrones.

Susel Paredes sobre Castillo Terrones

Susel Paredes, vocera de la bancada del Partido Morado, señaló que se tiene que buscar una fórmula jurídica para poder sacar al presidente Pedro Castillo; con el fin de que su destitución siga un camino legal y no arbitrario.

En diálogo con RPP, criticó que el presidente haya guardado silencio con relación a la crisis que atraviesa el sector Interior.

“El silencio en la política tiene un significado, en este cao el silencio del presidente ha sido una ofensa al pueblo peruano, tenemos que tener un liderazgo activo. Esta vez el silencio ha ofendido al pueblo, el ministro del Interior [Avelino Guilén] es íntegro, le ha puesto nombre a las cosas, no ha cambiado el puesto por su dignidad. Él ha desnudado la situación de la policía, ha logrado que salga una comandante general que avergüenza a la institución”, comentó.

“No opino igual [que quienes piden la renuncia del presidente] porque creo que hay que hacer cosas según el derecho, tenemos que buscar una forma jurídica para sacarlo. Eso no es lo mismo que pedir la renuncia, tiene que haber un debido proceso”, agregó.

Finalizó diciendo lo siguiente: “Para consolidar la democracia se necesita que la constitución no nos obligue a vacar o a esperar que el presidente termine su mandato, si el Congreso quiere, lo puede aprobar la iniciativa que estamos presentando para que el presidente pueda ser destituido por delitos contra el Estado”.

Las declaraciones de Paredes se dan cuando el Gabinete de Mirtha Vásquez atraviesa una nueva crisis por la salida de Avelino Guillén de la cartera del Interior.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.