Perú vs. Ecuador: Gobierno aprobó aforo de 70% en el Estadio Nacional

Perú vs. Ecuador

Perú vs. Ecuador

Compártelo con tus amigos

Perú vs. Ecuador: Gobierno aprobó aforo de 70% en el Estadio Nacional

Perú vs. Ecuador, los asistentes tendrán que presentar su carnet de vacunación con esquema completo, además tiene que contar con la dosis de refuerzo.

Una excelente noticia para la hinchada de la bicolor que acompañará a nuestra selección al Estadio Nacional; es que la Presidencia del Consejo de Ministros tomo la decisión de aprobar e incrementar de 50% a 70% el aforo para el encuentro de este martes primero de febrero entre las selecciones de Perú y Ecuador por las eliminatorias para el mundial Qatar 2022.

Para esto, los asistentes que deseen ir al encuentro futbolístico, tiene que presentar su carnet de vacunación con el esquema completo; adicional tiene que contar con tercera dosis de refuerzo. Lo que significa, que las personas tendrán que demostrar que cuentan con las 3 vacunas contra COVID-19.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El decreto supremo que fue publicado el último domingo indica que el aforo se incrementa a 70%; lo mismo sucede en las provincias del nivel de alerta alto por la pandemia de Covid-19, tal como es el caso de Lima.

Cabe resaltar que la norma modifica el numeral 14.2 del artículo 14 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, el cual declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la pandemia y establece las medidas que tiene que seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social.

Ministro de salud

Como bien se recuerda, el ministro de Salud había adelantado el pasado sábado que su sector estaba proponiendo que se incremente el aforo en estadios al 70% para el partido Perú vs. Ecuador y que dicha sugerencia iba a evaluarse al interior del Consejo de Ministros.

De acuerdo a lo que explicó, la medida se estaría dando porque se busca impulsar la aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19.

“Creo que el aforo del 70 %, tomando en cuenta que es un evento especial y muy sentido por la población peruana, va a contribuir a darle el aliento a la selección que todo el país está pidiendo”, indicó el ministro.

Cabe resaltar que, dentro de estas medias y protocolos de bioseguridad para ingresar a los estadios; los ciudadanos tienen que acudir a este tipo de eventos con doble mascarilla y respetando el distanciamiento social.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos