Óscar José Maúrtua de Romaña: El nuevo canciller del Perú

Óscar José Maúrtua

Óscar José Maúrtua

Compártelo con tus amigos

Óscar José Maúrtua el nuevo canciller del Perú

Óscar sería el nuevo reemplazo de Héctor Béjar, esto según fuentes de La República. El diplomático, tiempo atrás había ocupado el mismo cargo en el gobierno de Toledo entre los años 2005 y 2006.

Las posibilidades según las fuentes de La República son muy altas, y llegaría a ocupar el cargo de Ministerio de Relaciones Exteriores y reemplazará a Héctor Béjar; quien renunció el último martes 17 de agosto.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: 

Según las fuentes de Palacio de Gobierno, Óscar Maúrtua se reunió esta tarde con el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido; quien va a solicitar el voto de confianza en el Congreso este jueves 26 de agosto.

Por otra parte, Pedro Castillo, presidente del Perú, expresó que este viernes se elegiría al nuevo titular de la Cancillería.

“El día de ayer (jueves) habíamos anunciado que durante el día íbamos a hacer pública la presencia del nuevo canciller. Por tema de una agenda no se ha podido hacer, vamos a cumplir el día de hoy (viernes)”, fue lo que comentó Pedro Castillo luego de una visita al hospital Arzobispo Loayza para la inauguración de una planta de oxígeno.

También puedes leer:

Del mismo modo, se sabe que Oscar Maúrtua realizará el juramento este viernes a las 8 de la noche como el nuevo titular de la Cancillería del Perú.

José Maúrtua de Romaña, ¿Quién es?

Es un abogado peruano muy destacado con una amplia experiencia en la diplomacia. En tiempos atrás había desempeñado el cargo como canciller entre el mes de agosto del año 2005 y el mes de julio del 2006 durante el gobierno de Alejandro Toledo. Había entrado en reemplazo de Fernando Olivera, quien renuncio a su cargo el mismo día de su designación.

También puedes leer:  


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.