Ministro de trabajo acusado de pertenecer a Sendero Luminoso

Ministro de trabajo le abre las puertas al Movadef

Ministro de trabajo le abre las puertas al Movadef

Compártelo con tus amigos

Ministro de trabajo le abre las puertas al Movadef

Varias personas vinculadas al MOVADEF, fachada de Sendero Luminoso, se reunieron con el ministro de Trabajo

Jefe de Sendero Luminoso en Huamanga

Segú el testigo  Juan Alarcón Gutiérrez, dijo a la policia  que era militante de Sendero Luminoso, además  reveló que participó en ataques dinamiteros junto con el ahora ministro de Trabajo Iber Maraví y Edith Lagos entre 1980 y 1981.

Mencionó tambien que Maraví era responsable de la Zona Norte de la agrupación senderista. Iber Maraví nunca mencionó este testimonio.

Declaraciones de Iber Maraví

“No tengo ninguna sentencia firme ni consentida, ni investigación en curso que me vincule a actividades terroristas de ningún tipo”.

¿FUNETCINCENSES la nueva MOVADEF?

El lunes 16 de agosto el ministro de trabajo Iber Maraví junto a otros funcionarios del sector, realizaron una reunión  con miembros del FUNETCINCENCES (Frente Único Nacional de Extrabajadores Cesados Irregularmente, No Comprendidos En Ninguna Central Sindical), otra organización fachada terrorista según la policía nacional del Perú (PNP) y cuyos dirigentes firmaron en 2011 para que el Movadef se inscriba como partido político.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

“Nos ha llenado de alegría recibirlos al interior del ministerio. Hubiésemos querido recibirlos a todos, pero por razones de protocolo no se ha podido. (…) Atenderemos sus demandas de acuerdo a la normatividad vigente”, dijo Maraví al término de la reunión.

No es una reunión más de sindicato

Según Perú 21, entre los visitantes del ministro de trabajo Iber Maraví, figuran seis personas directamente vinculadas con el Movadef

Uno de ellos es el secretario general del Movadef en el distrito de Amarilis en Huánuco , Rodolfo Vásquez y Castañeda. Además junto a él también llegó Manuela Yacupoma Cristobal, excarcelada por terrorismo y secretaria de economía del grupo fachada de SL en Huaraz (Áncash), Hilso Ramos Cosme, uno de los rostros más representativos del FUNETCINCENCES y candidato al Congreso por Perú Libre.

Rodolfo Vásquez y Castañeda es secretario general del Movadef en el distrito de Amarilis (Huánuco) (Fuente: Perú21)Rodolfo Vásquez y Castañeda es secretario general del Movadef en el distrito de Amarilis (Huánuco) (Fuente: Perú21)

Manuela Yacupoma Cristobal, excarcelada por terrorismo, es secretaria de economía del grupo fachada de SL en Huaraz (Áncash). (Fuente: Perú21)Adherentes del Movadef conforman grupo que fue recibido por el ministro de Trabajo, Iber Maraví. (Fuente: Perú21)

No sería la primera vez

Según Perú 21, Hilso Ramos se reunía con Maraví y sus funcionarios. El 12 de agosto, cuando el ministro estaba estrenando el cargo, Hilso fue una de las cuatro únicas personas que se reunieron con el recién nombrado. Según los registros.

Si te gustó este artículo, también te peude interesar: Vladimir Cerrón Rojas: “Si se dan las condiciones, postularé a la presidencia de la Republica”

About Author


Compártelo con tus amigos