EL MINISTERIO DE CULTURA ANUNCIÓ EL COBRO DEL BONO DE S/820, CONSULTA AQUÍ

BONO DE S/820

BONO DE S/820

Compártelo con tus amigos

EL MINISTERIO DE CULTURA ANUNCIÓ EL COBRO DEL BONO DE S/820

Cerca de 3.000 trabajadores de la cultura y las artes de todo el Perú se estarán beneficiando de este bono de 820 soles.

Ministerio de Cultura

Leslie Urteaga la titular del Ministerio de Cultura, ha indicado que desde este martes 21 de febrero se estará dando inicio con el pago de S/820 para los trabajadores inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones Culturales y Artísticas (Rentoca). Esta disposición cuenta con el objeto de reactivar la actividad económica del mencionado sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

“A partir del martes 21 este bono de 820 soles está a disposición de estos artistas. De estos trabajadores del arte y de la cultura que se han visto afectados que se han visto afectados por esta crisis social. Muchos de ellos no han podido llegar a las fiestas patronales. Se han cancelado las festividades religiosas en este verano que para nosotros siempre son los carnavales”, expresó en una entrevista con TV Perú.

Con el Decreto de Urgencia 002-2023, se ha autorizado al Ministerio de Cultura a desembolsar un bono único de 820 soles. Esto con el fin de ayudar a miles de familias dedicadas al ámbito de la cultura y el arte.

Beneficiarios del bono

Cerca de 3.000 operadores culturales y artísticos del Perú se van a beneficiar de este subsidio y para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendrá que donar más de 2.300.000 S/s.

¿Quiénes estarán cobrando el bono de 820 soles?

El bono de 820 soles sólo se va a pagar a los trabajadores por cuenta ajena o propia, así como a los prestadores de servicios culturales. Entre estos se encuentran:

  • Los músicos.
  • Actores
  • Personas dedicadas a las artes visuales.
  • Desde el sector audiovisual, hasta la fonografía y los nuevos medios.
  • Dedicado a la escritura y la lectura.
  • Dedicada a la educación cultural y de lenguas originarias o indígenas.

Requisitos para el bono 820 soles

  • Tienes que contar con Resolución Directoral de Inscripción Rentoca emitida antes del 31 de diciembre de 2022.
  • Que el ingreso promedio al mes de los trabajadores registrados en Rentoca no supere la cantidad de S/2050 (2 RMV).
  • Que los trabajadores registrados no cuenten con procedimientos de cobro coactivo iniciados por la SUNAT por incumplimiento de obligaciones tributarias o cuotas aplicadas, vigentes a la fecha de otorgamiento del bono.
  • Estos no tienen que encontrarse en situación de incumplimiento de las obligaciones previstas en los informes de compromiso o en las declaraciones en honor de las convocatorias de Incentivo y Apoyo Económico a la Cultura.

Comunicación a los beneficiarios

Aquellas personas que recibirán el bono de 820 soles van a ser notificados a partir de la quincena de febrero de 2023. Esto se realizará por medio de su casilla de correo electrónico, a la cual van a poder acceder a través de la Plataforma Virtual de Ciudadanía del Ministerio de Cultura.  (http://plataformamincu.cultura.gob .pe/AccesoVirtual). Asimismo, serán notificados por SMS.

Del mismo modo, los beneficiarios del bono de 820 soles van a recibir un aviso al ingresar a la plataforma Rentoca, con el usuario y contraseña que ingresaron al registrarse.

Una vez hayas sido notificado, van a poder acercarse a cobrar el depósito Rentoca presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las sucursales del Banco de la Nación a nivel nacional. Desde la segunda quincena de febrero hasta el 30 de junio de este año.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos