Nuevo Retiro AFP 2023: Requisitos y Montos para el Nuevo Retiro Abril 2023

Nuevo Retiro AFP 2023

Nuevo Retiro AFP 2023

Compártelo con tus amigos

Nuevo Retiro AFP 2023: Requisitos y Montos para el Nuevo Retiro Abril 2023

A continuación te contamos cómo sería el Nuevo Retiro AFP que se aprobaría para el mes de abril.

RETIRO AFP 2023

Tras la nueva crisis climatológica que afecta al país, el Congreso de la República ha propuesta un nuevo Retiro AFP para este mes de abril.

Esta nueva medida tiene la finalidad de agudizar la crisis alimentaria a causa de los desastres naturales que ocurren en el Perú. ¿Quiénes serán las personas que accederán a este beneficio y los montos?.

El Nuevo Retiro 2023 comprende el acceso a 3 UIT y 4UIT, lo que equivale a S/19,800.

Este Proyecto de Ley fue presentado por la congresista del partido político Podemos Perú, Digna Calle. La bancada política está apoyando esta medida para que pueda llegar a ser debatida en lo próximos días.

¿Cómo será el Nuevo Retiro AFP 2023?

Según lo presentado en el Proyecto de Ley, el retiro Afp será de la siguiente manera:

  • Los Afiliados aportantes o exaportantes, deben presentar de manera presencial o virtual durante los 90 días calendario, una vez aprobada.
  • La forma de entrega será cada 30 días, siendo el monto de 1 UIT que equivale a S/4,950, una vez presentada la solicitud.

El Retiro Afp 2023, tendrá que pasar el proceso para que pueda ser aprobada. En primera instancia, tiene que ser aprobada por la comisión de Economía del Congreso. Posterior a ello, se tendrá que debatir en el pleno del Congreso de la República, para ser sometida a votación.

Si el Proyecto de Ley es aprobada en el Pleno, esta entraría en vigencia al ser publicada por el Diario El Peruano, para que las solicitudes ya puedan ser presentadas.

FECHAS PARA EL NUEVO RETIRO AFP 2023

Según se estima, la fecha para realizar este retiro, será entre Abril y Mayo del 2023, para lo cual ya habría pasado todos los procesos correspondientes.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos