Guido Bellido renuncia al PCM a pedido de Castillo

Guido Bellido renuncia al PCM a pedido de Castillo

Guido Bellido renuncia al PCM a pedido de Castillo

Compártelo con tus amigos

Guido Bellido renuncia a la presidencia del consejo de ministros a pedido de Castillo

Guido Bellido, el que hasta el día de ayer fue el presidente del consejo de ministros (PCM), acaba de renunciar a su cargo el día de hoy miércoles 06 de octubre del 2021 a pedido del presidente del Perú, Pedro Castillo.

Carta de renuncia

“Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, conforme usted me ha solicitado y en esa línea, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de gestión correspondiente”, se lee en la carta que presentó Guido Bellido al presidente informando su renuncia del cargo.

Guido Bellido y el congreso

Bellido juramentó como presidente del consejo de ministros un 29 de julio del 2021, haciendo una juramentación simbólica en la pampa de la Quinua.

¿Qué genera la salida de Bellido del PCM?

Dada la abrupta salida del ex premier Bellido, ha ocurrido lo que según el artículo 133 de la constitución se denomina Crisis total de Gabinete.

Lo que implica que todos los ministros presentan sus renuncias respectivas al cargo, y Pedro Castillo deberá elegir a un nuevo equipo ministerial con la nueva persona que ocupe el cargo de Premier.

Causas de la salida

Guido Bellido fue participe de diferentes polémicas que de alguna u otra manera marcaron el inicio del fin de su cuestionado puesto.

Estas polémicas que se han generado en las últimas semanas han sido debido a la elaboración de una moción de censura contra  Iber Maraví.

Este se interpeló ante el pleno del Congreso por la aparición de su nombre en atestados policiales que se presume lo vinculan con actos terroristas, así como por sus nexos con el Conare-Sutep y el Movadef.

Del mismo modo, unos días antes Guido Bellido dejó entrever que el Gobierno podría plantear una cuestión de confianza por la censurar al ministro.

“[¿Hay una decisión tomada?] La decisión está tomada para dar uso en el momento que corresponda. Ahí está claro el tuit que la Presidencia de la República ha lanzado”. aseguró

“Yo […] he indicado por disposición del presidente de la República si es que hay necesidad, la vamos a tomar (la aplicación de la cuestión de confianza). Eso depende del presidente de la República”, reiteró Bellido

Seguir Leyendo

Bono Yanapay: Nuevos Beneficiarios, Cronograma de Pagos y Lugares de Cobro

Perú Libre presenta proyecto de ley para bajar el sueldo de Pedro Castillo y altos funcionarios públicos

BONO EDUCACIÓN VIRTUAL de S/200: Conoce Quiénes accederían

Bono Familiar Habitacional ¿Cómo solicitar el apoyo del programa Techo Propio?

Presentan proyecto de ley para reconocer prácticas como experiencia laboral

Bono Yanapay: ¿Qué modalidades de estafa se han identificado?

Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo cobrará el segundo grupo de beneficiarios del bono 350 soles?

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *