Presentan proyecto de ley para reconocer prácticas como experiencia laboral

proyecto de ley

proyecto de ley

Compártelo con tus amigos

Presentan proyecto de ley para reconocer práctica como experiencia laboral

Esta proyecto de ley fue presentada por el parlamentario Jorge Lui Flores de Acción Popular, y busca ayudar a aquellos que no pueden conseguir trabajo por la falta de experiencia.

Jorge Luis Flores, congresista de Acción Popular, presentó el proyecto de ley al Congreso de la República para que las prácticas preprofesionales y profesionales se consideren como experiencia laboral para el sector público como para el sector privado.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El congresista Luis Flores indicó que el este proyecto de ley tiene como propósito ayudar a los jóvenes universitarios que incluso cuentan con el grado de bachiller o título profesional; sin embargo, se les dificulta conseguir trabajo formal por la falta de experiencia.

Declaraciones de Luis Flores

«Muchos jóvenes no pueden empezar a trabajar porque en todo trabajo le piden experiencia laboral; y no se considera el tiempo de sus prácticas profesionales y profesionales. Esta situación no favorece la formalidad en los trabajadores juveniles», expresó para la agencia Andina.

Por otra parte, la iniciativa indica que la experiencia que se adquirió, por medio de las modalidades formativas; se podrá considerar como experiencia laboral y computable en los procesos de convocatoria laboral en concursos públicos que se convoquen.

Del mismo modo, se sostiene que al término del periodo de formación se le entregará el certificado; en el cual se detalle lo siguiente: las capacidades adquiridas y verificadas en el desempeño efectivo de los trabajos realizados dentro de la empresa; así como el tiempo de duración en la labor.

Muy importante; resaltar que la iniciativa legislativa modifica la Ley de Modalidades Formativas y el DL que aprueba el régimen especial que regulas modalidades formativas de servicios en el sector público; puesto que el documento que se entregará al practicante tendrá el valor para que se pueda acreditar la experiencia laboral en convocatorias y concursos en instituciones tanto públicas como privadas.

También puedes leer: 

 

About Author


Compártelo con tus amigos