Bono Yanapay – enero 2022: Consulta si eres beneficiario del subsidio

Bono Yanapay – enero 2022

Bono Yanapay – enero 2022

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay – enero 2022: Consulta si eres beneficiario del subsidio

¿Aún no accedes al Bono Yanapay de S/ 350? Consulta aquí si te encuentras en el padrón de beneficiarios del segundo subsidio y averigua cómo ingresar al link oficial de consulta.

El Gobierno de Pedro Castillo Terrones aún continúa otorgando el apoyo económico a las familias afectadas por la pandemia de la COVID-19. Por ello, te mostramos aquí el link oficial y las fechas de entrega del bono a los beneficiarios.

Para que puedas cobrar el subsidio económico, el Gobierno había dispuesto de seis modalidades: depósito en cuenta, billetera digital, cuenta DNI, banca celular del Banco de la Nación, carritos pagadores y pago a domicilio.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Debido a esto, la entrega del Bono Yanapay ha impulsado la inclusión financiera de más de 2,2 millones de peruanos a través de las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), más de 10,8 millones pudieron acceder al subsidio.

Cronograma de pagos

  • Ciudadanía que forma parte de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo pertenecen al Grupo 1 (la fecha de pago inicio desde el 13 de septiembre del 2021)
  • Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación) – Grupo 2 (fecha de pago desde el 5 de octubre del 2021)
  • Peruanos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros – Grupo 3 (fecha de pago desde el 18 de octubre del 2021)
  • Beneficiarios sin cuentas bancarias que recibirán el Bono de 350 soles a través de las ventanillas del Banco de la Nación – Grupo 4 (fecha de pago desde el 2 de diciembre del 2021).

¿Qué hacer si no puedo ir al banco a cobrar el bono?

Aquellos beneficiarios con problemas para trasladarse lo podrán realizar a través de terceros con poderes otorgados; lo que significa, con una carta poder con firma legalizada, poder fuera del registro o poder por escritura pública.

Este poder otorgado tiene que incluir referencias a: “cobrar los montos de la cuenta”, “cobrar los subsidios/bonos abonados en la cuenta”, “retirar los fondos de la cuenta”, “cobrar los beneficios del Programa 65” o “retirar los montos que el Programa P65 le otorgue o abone”.

Bono Yanapay Perú: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si accediste o no al Bono Yanapay, tienes que ingresar a la plataforma oficial de este subsidio económico de 350 soles. Para hacerlo necesitarás tu Documento de Identidad (DNI) para poder completar las casillas que se requieren.

  • Ingresar al siguiente enlace:yanapay.gob.pe
  • Coloca el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de la emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Haz clic en la opción Consulta si eres beneficiario.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos