Bono Yanapay Perú: Conoce cómo y cuándo cobrar el subsidio si cuentas con billetera digital

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay Perú: Conoce cómo y cuándo cobrar el subsidio si cuentas con billetera digital

Aquellos usuarios que cuentan con Yape, Tunki o Bim que fueron beneficiados con el Bono Yanapay, tienen que cumplir con algunos requisitos antes de que se haga efectivo el cobro de este subsidio económico.

El pago del Bono Yanapay de S/ 350 a las personas beneficiadas del Grupo 2 se inició desde el 5 de octubre; el cual se está llevando de forma progresiva a todos aquellos que tienen cuenta bancaria, billetera digital o Cuenta DNI.

Para el caso de los beneficiarios que cuentan con billeteras digitales (Yape,Tunki o Bim); el Gobierno estableció una serie de requisitos a cumplir antes de que se proceda al cobro de este beneficio.

¿Cómo cobrar el Bono S/ 350 con Yape, Tunki o Bim?

Si te corresponde el bono en la modalidad billetera digital, conoce cómo puedes recibir tu dinero por medio de: Bim, Tunki o Yape (opción con “DNI” sin cuenta bancaria).

Si no cuentas con billetera digital, sin embargo, te toco esta modalidad de pago, puedes abrir una cuenta en un celular con línea a tu nombre.

Importante: tienes que tener en cuenta que después de haber realizado el depósito en tu billetera, puedes pagar digitalmente en bodegas o mercados; del mismo modo con las transferencias a otras personas, o si deseas retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Requisitos a tener en cuenta:

  • Ser del grupo de beneficiarios.
  • Contar con un celular a tu nombre de gama media.

Si eres un usuario activo de alguna billetera digital: Desde el día 5 de octubre, se puede ingresar a la plataforma de consultas del Bono Yanapay para que puedas validar si eres parte del grupo de beneficiarios en esta modalidad de pago. Y desde el 7 de octubre ya se estaba recibiendo un mensaje de texto con la confirmación del depósito; el cual se verá reflejado en tu billetera digital dentro de las 72 horas.

Por otra parte, si aún no cuentas con una billetera digital, puedes descargarlo en un celular con línea a tu nombre y registrarte en ella.

Después de 72 horas, vuelve a ingresar nuevamente a la plataforma de consultas para que revises si tus datos fueron verificados correctamente. Si todos tus datos están conformes, el subsidio económico se estará depositando a partir del 22 de octubre. También recibirás un SMS confirmando el depósito.

Link para que consultes si recibirás en Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *