Conoce cuales son los nuevos requisitos para el Bono Yanapay

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Conoce cuales son los nuevos requisitos para el Bono Yanapay

Desde el 13 de setiembre se inició con la entrega del Bono Yanapay de S/ 350 que anunció el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Para saber si eres beneficiario del bono sigue los siguientes pasos; cabe resaltar que los beneficiarios de este bono fueron divididos en 4 grupos el primero y tercero recibieron el subsidio a partir del 13 de setiembre y 5 de octubre respectivamente.

El Midis dio a conocer el link oficial del bono S/ 350 para que las personas puedan consultar si son o no beneficiarios.

  1. Ingresa a consultas.yanapay.gob.pe
  2. Colocar el número de tu DNI junto con la fecha de emisión.
  3. Luego dar clic en “No soy un robot” y “Acepto la política de privacidad”.
  4. Y por último selecciona ‘Consulta si eres beneficiario’

Nuevo Requisito para el Bono Yanapay

Hernando Cevallos, quien es el ministro de Salud; propuso que aquellas personas que fueron beneficiadas con este subsidio económico que está otorgando el Gobierno de Pedro Castillo deban contar con las dos dosis de vacuna contra el Covid-19. Es así como lo dio a conocer el titular de la cartera durante su paso por Piura para que incentive la inmunización; dado que aún sigue habiendo personas que no están inmunizadas; los cuales ni siquiera se acercaron por su primera inyección.

Conforme con el medio Cutivalú, el ministro de Salud se pronunció después de que algunos gremios pidieran la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

“Más que obligatoriedad, vacunarse es una responsabilidad social que el Estado debe hacer cumplir, y para eso tiene por ejemplo los programas sociales. Sería bueno que el Estado ponga como requisito para recibir la ayuda social (bonos) estar vacunados”, expresó al referido medio.

Del mismo modo, indicó que es una responsabilidad de las personas inmunizarse; a fin de que eviten situaciones graves de la enfermedad y puedan proteger a los demás.

“No se trata de que solamente voy y cobro la ayuda que me pueda dar el Estado por la situación económica difícil, sino que también asumo la responsabilidad de vacunarme para no contagiar a los demás”, agregó.

¿De qué manera se realizará el deposito?

Si eres beneficiario de este subsidio económico, puedes recibir el dinero por medio de estas modalidades: Carritos pagadores, depósito en cuenta, pago a domicilio, billetera digital, cuenta DNI, banca celular del Banco de la Nación y agencias bancarias.

Para consultar si eres beneficiario ingresa al siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *