Bono Electricidad: Conoce si eres beneficiario

Bono Electricidad: Conoce si eres beneficiario

Bono Electricidad: Conoce si eres beneficiario

Compártelo con tus amigos

Bono Electricidad: Conoce si eres beneficiario

El así llamado bono electricidad, es un subsidio económico otorgado a aquellas familias que cumplan ciertos requisitos. Este bono es de S/160.00 y es destinado a los usuarios de manera excepcional.

El propósito principal de este subsidio es ayudar a los beneficiarios a cubrir el gasto ocasionado por el alza de los precios en los recibos de electricidad en los hogares de los usuarios. Esto se ve contemplado dentro del decreto Nº 074-2020.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder al Bono Electricidad?

  • Ser usuario residencial del servicio de electricidad, con opciones tarifarias BT5B, BT5D y BT5E, con consumo promedio de hasta 125 kW.h/mes durante los meses comprendidos en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kW.h de consumo promedio durante los meses de la estación de verano comprendidos en los meses de enero y febrero 2020.
  • Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.

“Para Lima y Callao, l suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato alto y medio alto”.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

¿Cómo se cobra el bono?

Este subsidio no puede ser cobrado en efectivo por los usuarios, esto se debe a que el dinero se destina directamente a las empresas eléctricas para que estas cubran los montos de los recibos de luz pendientes.

Conoce si eres beneficiario

  • Primero debes ingresar a la plataforma oficial desde aquí
  • Luego debes seleccionar la empresa que suministra energía eléctrica en tu hogar
  • Como tercer paso, coloca el número de suministro o cliente, el cual puedes encontrar en tus recibos de luz.
  • Por último, da clic en consultar y listo.

¿Qué periodos cubre el bono?

El uso del bono está establecido para cubrir los consumos pendientes registrados en el periodo de marzo 2020 a diciembre 2020 que no estén en proceso de reclamo. Esto según la información oficial de Osinergmin, no obstante, puede comunicarse a los centros de atención para verificar la validez del bono para los recibos más actuales.

Consulta en cualquier momento

Si tienes alguna duda respecto a la entrega de este beneficio, puedes contactarte directamente con la empresa que distribuye el servicio eléctrico en tú localidad. Esto lo puedes hacer ingresando al enlace de abajo, donde encontraras todos los números disponibles para tu atención.

  • Canales de atención a nivel nacional aquí

[anuncio_b30 id=1]

También puedes leer

WhatsApp: Así puedes activar las reacciones en conversaciones

Bono Yanapay: Cómo cobrar hoy 12 de febrero

¡Es Oficial! Aprueban el retorno a clases presenciales y semipresenciales en universidades

BAD BUNNY: ¡CUIDADO! Están robando ahorros de fanáticos con portal falso de Teleticket

Bono para las madres: Apoyo económico de S/ 820 soles para cada madre

[anuncio_b30 id=1]

About Author


Compártelo con tus amigos