USA: Ofrecen 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra

USA: Ofrecen 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra

USA: Ofrecen 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra

Compártelo con tus amigos

USA: Ofrecen 20.000 visas de trabajo temporal por escasez de mano de obra

Dichas visas ofrecidas por el gobierno de los Estados Unidos desde el día de hoy viernes 28 de enero, tienen como fin hacer frente a los daños causados por la escasez de trabajadores. Conoce aquí hasta cuando están admitiendo el contrato de personal con las visas.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Visas Adicionales

El gobierno de USA hizo el anuncio oficial el jueves 27 de enero, en dicho anuncio, se ofrecen 20.000 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas. Dichas visas adicionales, son entregadas con el fin de paliar la escasez de mano de obra en el país.

Disponibilidad

Estas visas están disponibles desde el viernes 28 de enero y apuntan a apoyar a los empleadores estadounidenses que enfrentan “daños irreparables” por falta de trabajadores y que buscan contratar personal hasta el 31 de marzo de este año, esto según un comunicado del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

“El DHS está tomando medidas para abordar las necesidades de nuestra economía al poner a disposición de los trabajadores 20.000 visas H-2B adicionales”, dijo el titular del departamento, Alejandro Mayorkas.

“Estamos brindando a los empleadores los recursos y el apoyo necesarios para mantener sus negocios al tiempo que ampliamos las vías legales de entrada a Estados Unidos”, agregó.

Actualidad

A día de hoy, los Estados Unidos, emiten aproximadamente 66.000 visados H-2B por año fiscal, que va del 1 de octubre de un año calendario hasta el 30 de septiembre del siguiente. Siendo así que esta es la primera vez que se pone a disposición visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal.

¿Cómo serán divididas estas visas?

El DHS menciona que, del total de visas suplementarias, la división es puesta de la siguiente manera:

  • 13.500 estarán disponibles para trabajadores que ya recibieron una visa H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales.
  • Por último, las 6.500 restantes, que estarán exentas del requisito de trabajador que regresa, quedan reservadas para ciudadanos haitianos, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños.

Programa de trabajadores temporales no agrícolas

Dicho programa es creado por el Congreso de Estados Unidos. Con el fin de que empleadores del país traigan a personas que no son ciudadanas estadounidenses para cubrir puestos temporales.

También puedes leer

Presentan proyecto de ley que exhorta a Pedro Castillo a renunciar a la presidencia del Perú

Bono Techo Propio: ¿Puedo acceder al BONO estando en INFOCORP?

Ministerio Público solicitó impedimento de salida del Perú para director ejecutivo de Repsol

Trabajo: El MPTE ofrece nuevos puestos laborales

Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia: «¿Y si los peruanos están de acuerdo?»

About Author


Compártelo con tus amigos