Ucrania dejará en libertad a presos con experiencia militar que deseen combatir

Ucrania

Ucrania

Compártelo con tus amigos

Ucrania dejará en libertad a presos con experiencia militar que deseen combatir

Volodímir Zelenski, actual presidente de Ucrania, anunció que pondrá en libertad a todos los presos que cuenten con experiencia en los combates en las regiones del este que desean «compensar su culpa» defendiendo a su país. «Se tomó esta decisión, que no fue fácil desde el punto de vista moral, pero es útil desde el punto de vista de nuestra defensa», se expresó en un comunicado en el que ha recordado que todos aquellos que se puedan unir a la lucha contra los invasores rusos «deben hacerlo».

«Bajo la ley marcial, los combatientes, los ucranianos con experiencia real en combate, serán liberados», explicó antes de matizar que todas las sanciones que se impusieron contra miembros de la Operación Antiterrorista (ATO) y la Operación de las Fuerzas Conjuntas (JFO) en el este serán retiradas.

En el que es ya el quinto día de guerra, Volodímir ha defendido que las fuerzas de Ucrania se mantienen «firmes». «Nos han dicho durante mucho tiempo que los ucranianos son de esta o aquella manera. (…) Debido a esto, a menudo no nos dimos cuenta de lo que éramos realmente capaces, y ahora lo estamos demostrando», indicó.

Pedido al país ruso

El presidente, hablando en ucraniano, indicó que, durante la invasión rusa, en tan solo cuatro días, dieciséis niños ucranianos fallecieron en bombardeos rusos y 45 niños resultan heridos.

Y pasando al ruso se dirige a los soldados de dicho país, a los que pide que abandonen sus equipos militares y se marchen.

«Ya han muerto 4.500 soldados rusos. ¿Por qué vinieron aquí? ¿Por qué las columnas de sus vehículos blindados vienen contra nosotros desde nuestra Crimea, Yalta, Evpatoria, Sudak, Simferopol… Una vez más: cuatro mil quinientos ocupantes rusos asesinados. Desechad vuestros equipos, salid de aquí, no confiéis en vuestros comandantes, en vuestros propagandistas. Sólo salvad vuestras vidas», indicó.

¿Cuáles son los países que se mantienen al margen?

  • Turquía, es miembro de la OTAN, y cuenta con relaciones diplomáticas estrechas con la Unión Europea. Todos los buques y fragatas pasarán por su frontera. ‘No puede’ elegir.
  • Hungría, en una situación complicada, por lo que prefieren mantenerse al margen.
  • China, pese a que suele ser aliado de Rusia en muchos intereses, en esta ocasión no parece nada interesado en entrar en un conflicto armado.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.