Putin ordena activar arsenal nuclear en el cuarto día de invasión [VIDEO E IMAGENES]

Putín: Activar arsenal nauclear
Compártelo con tus amigos

Putin ordena activar arsenal nuclear en el cuarto día de invasión

Hace unas semanas, el presidente de Rusia Vladimir Putin, decidió iniciar una operación militar en Ucrania. Dicha acción ha tenido hasta el momento una gran cantidad de muertos tanto para el bando ruso como para los ucranianos.

Civiles armados

Dada la situación actual que se vive en el país ucraniano, sumado a que el ejercito ruso supera en número al ejército ucraniano, miles de ciudadanos de dicho país, han deicidio tomar las armas brindadas para el ejército del país, para defender la soberanía del mismo

Entre los miles de personas que han decidido salir a las calles para defender el país, se encuentra la miss ucrania y el ex presidente de dicho país.

Miss Ucrania se une a la Armada para defender su país: "Rusos fuera de aquí"

El expresidente de Ucrania Petro Poroshenko salió armado con un rifle por las calles de Kiev

Rusia y Ucrania: civiles ucranianos se arman y explosiones sacuden Kiev tras la llegada de las tropas rusas - BBC News Mundo

Rusia - Ucrania: Civiles con fusiles de madera aprenden a defender Kiev | Vladimir Putin | Azov | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

En su primer día de casados consiguieron rifles para defender a Ucrania

Ejército en las sombras: los civiles ucranianos que se entrenan para una guerra con Rusia - LA NACION

Intervención de las grandes potencias

Hasta el momento, varios países como Alemania y Estados Unidos han mostrado su contundente rechazo a las acciones tomadas por Vladimir Putin, asiendo un llamado ala paz y la cooperación. Del mismo modo, la Unión Europea – EU, por primera vez en su historia, se encuentra mandando armamento a Ucrania, país que no se encuentra inscrito en esta organización, de momento.

Peligro nuclear inminente por Rusia

Mediante un comunicado emitido el día domingo, el presidente de ruso Vladimir Putin emitió un comunicado, el cual pone en alerta a “las fuerzas de difusión” nuclear del ejército ruso. Esto ocurre tan solo en el cuarto día de la invasión del ejército ruso a Ucrania.

«Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», menciona Putin en una reunión emitida por televisión con sus jefes militares, a lo que el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, respondió: ‘Afirmativo’.

Rusia y su potencia nuclear

Una gran tención se está viviendo entre rusia y ucrania, este conflicto además involucra a diferentes potencias que se encuentran pidiendo la paz entre ambos países.  Sin embargo, con las recientes declaraciones de Rusia, estas tensiones se han visto incrementadas. 

La razón del temor es porque Rusia, posee el segundo arsenal más grande de armas nucleares del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos, los cuales constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

También puedes leer

UCRANIA: Miles de civiles salen a las calles con fusil en mano para detener a los rusos [VIDEO]

Clases presenciales 2022: Este es el calendario oficial del nuevo año escolar

Bono Yanapay – Marzo 2022: ¿hasta cuándo se puede cobrar el subsidio?

Magaly Medina ‘aterrada’ con labios de Sheyla Rojas: “Se le cae la boca para un lado”


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.