SUNAT – Fondo de detracciones: Procedimiento para liberación de fondos

SUNAT – Fondo de detracciones: Procedimiento para liberación de fondos

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SUNAT – Fondo de detracciones: Procedimiento para liberación de fondos

La liberación del fondo de detracciones es una medida que acaba de implementar la SUNAT obedece a los diversos conflictos internos que generan inestabilidad y perdidas de todo tipo. En la siguiente nota te contamos todo lo relacionado a este tema.

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SUNAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT es una entidad que en términos generales se encarga de recaudar tributos internos, además del pago de sueldo a los empleados públicos. Así lo define Prestapyme

Fondo de Detracciones

Las detracciones son un porcentaje del precio total de un bien o servicio. Este porcentaje va a un fondo el cual permite a la empresa cumplir con diferentes obligaciones como:

  • Tributos
  • Multas
  • Anticipos y pagos a cuenta de tributos
  • Gastos por cobranza coactiva o sanciones, generadas por SUNAT
  • Medidas cautelares
  • Aportaciones a EsSalud y ONP

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Procedimiento

Primero, el interesado debe tener en cuenta que la solicitud a presentar varía dependiendo si el depósito se va a realizar a una cuenta convencional / especial IVAP o Abono a cuenta bancaria. Luego de saber cuál es tu modalidad, procede a los siguiente:

  • Par iniciar, debes ingresar a la plataforma SUNAT OPERACIONES EN LINEA desde aquí
  • Dentro completa el Formulario Virtual 1697 «Solicitud de Liberación de Fondos» siguiendo las instrucciones que proporciona el sistema. (Podrá encontrar dicho formulario accediendo a SUNAT Operaciones en Línea – Trámites y Consultas, Otras declaraciones y solicitudes/Solicito Liberación de Fondos.)
  • Selecciona el tipo de procedimiento y modalidad de cobro
  • Sigue las instrucciones y Listo

Recuerda que el resultado será notificado por el buzón SOL

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Otro método

También puedes realizar esta operación mediante un escrito, en la mesa de partes de la intendencia, oficina zonal o de cualquier centro de servicios al contribuyente a nivel nacional. Para ello solo debes llenar la documentación con lo siguiente:

  • Número de RUC
  • Apellidos y nombres, denominación o razón social
  • Domicilio fiscal
  • Número de cuenta
  • Tipo de procedimiento
  • Firma del titular o representante legal acreditado en el RUC o mediante un documento con firma legalizada.

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