Retorno a CLASES: ¿Uso del uniforme escolar es obligatorio?

Retorno a CLASES: ¿Uso del uniforme escolar es obligatorio?

Retorno a CLASES: ¿Uso del uniforme escolar es obligatorio?

Compártelo con tus amigos

Retorno a CLASES: ¿Uso del uniforme escolar es obligatorio?

Desde ya unas semanas se ha venido confirmando el retorno a clases para este año. Por tal motivo se han venido dando diferentes pautas con respecto a este tema, no obstante, mucha gente aún tiene dudas sobre algunos temas, como el inicio de las clases, los uniformes y demás. A continuación, despejaremos todas tus dudas.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Retorno a clases

Gracias a las declaraciones del Ministerio de Educación (MINEDU), se conoce que el retorno a clases se está realizando el mes de marzo. No obstante, la fecha exacta va a depender de la institución educativa, lo que sí, se ha dado un plazo máximo para el inicio de estas, el cual es el 28 de marzo del presente año.

Modalidades de enseñanza

Para el retorno a clases, no todos los colegios impartirán clases presenciales, esto se debe a que no todos cuentan con la infraestructura adecuada, además de otros aspectos. Por tal motivo el MINEDU ha dispuesto 03 tipos de enseñanza para este regreso a clases.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Remota Completa – Este tipo de enseñanza se ha venido trabajando en los últimos años debido a la pandemia, consiste en llevar todos los cursos de manera remota mediante una pc conectada a internet. Con esto el alumno se evita de ir de manera presencial a la institución educativa.

Semipresencial – En esta modalidad, los alumnos asistirán de manera presencial a sus aulas solo unos días, esto para llevar algún curso que requiera la prespecialidad del alumno.

Presencial Completa – Modalidad que se ha llevado durante toda la vida en época pre pandemia.

¿Es obligatorio el uso de uniforme escolar?

A pocas semanas del retorno a clases, muchos padres de familia se encuentran en duda respecto al uniforme escolar, pues siempre ha sido algo indispensable en el día a día de un estudiante. Sin embargo, el MINEDU aclara que el uso de uniforme escolar NO ES OBLIGATORIO.

El uso del uniforme escolar no es obligatorio. En caso de que el padre o madre de familia opte por que su hijo o hija utilice uniforme escolar, podrá adquirirlo en el lugar de su elección”, especificó el ministerio de educación.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

También puedes leer

SIS Gratuito: ¿Cómo saber si cuento con este beneficio y si está activo este 2022?

Padre ejemplar usa disfraz de “payaso” para que su hija se vacune [IMAGENES]

Pedro Castillo anuncia que el gobierno “pagará hasta el último centavo” a los fonavistas

Estos son los consejos de Mark Zuckerberg para ser millonarios


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.