Herramientas para Profesores y Alumnos: Clases Virtuales

Herramientas Educativas

Herramientas Educativas

Compártelo con tus amigos

Herramientas para Profesores y Alumnos: Clases Virtuales

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA PROFESORES

En el nuevo panorama educativo, es necesario que se aprovechen las nuevas tecnologías, esto además de beneficiar la organización de materiales y herramientas, permitirá una mejoría en la enseñanza, beneficiando también a los alumnos.

  1. REMIND

Esta aplicación permitirá tener organizadas las listas de tareas, trabajos y evaluaciones, además de generar recordatorios. Permite una comunicación directa entre los profesores, padres y alumnos.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

  1. Box

Una aplicación donde podrás almacenar de manera online, lo cual permite compartir de manera más fácil los documentos con el alumnado. Además, no solo sirve para documentos de texto, si no que, también podrás almacenar fotos y otro material multimedia en los 10 GB gratuitos que te brinda la APP.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

  1. ClassroomScreen

Una de las herramientas más indispensables para una clase dinámica que requiere de resolver ejercicios o explicar en una pizarra. Esta es una pizarra virtual, la cual se puede usar desde un equipo celular o computadora, podrás seleccionar alumnos para participar, incorporar sonidos o avisos, además de textos y dibujos.

Puedes usarla aquí: DESCARGAR

  1. Socrative

En esta aplicación podrás realizar test online o cuestionarios con preguntas abiertas, de esta manera podrás usarlo en simultáneo a la clase y colocar preguntas para saber que tanto han asimilado los alumnos. Además, dispone de algunos juegos educativos y enviar un reporte personalizado a los alumnos para informarles de sus resultados.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

  1. IDoceo

Para docentes de alumnos de grados superiores, la cual permite tener todo ordenado y organizado en un mismo lugar, permite realizar y registrar informes. Podrás formar grupos de trabajo entre tus alumnos, programar tareas y enviar mensajes o correos personalizados.

Exclusivo para productos Apple: DESCARGAR

 

HERRAMIENTAS ÚTILES PARA ESTUDIANTES

Es indispensable tener las mejores opciones en casos de emergencia, como programas para cambiar el formato de los documentos, poder realizar presentaciones multimedia, acceder a documentos importantes y programar actividades esenciales.

  1. My Study Life

Una de las mejores opciones para poder organizar todas las materias, horarios y sus respectivas tareas y temas. Además de poseer una interfaz intuitiva y un sistema que permite realizar recordatorios para tareas sin acabar o revisar las tareas ya terminadas.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

  1. Forest

La mejor aplicación existente para mejorar la concentración en las clases, con una ingeniosa y útil idea, plantar una semilla la cual crecerá a medida que pase el tiempo sin que mires el celular.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

  1. EasyBib

No podía faltar una aplicación para realizar los trabajos que dejan en el colegio y la universidad. Esta herramienta te permitirá aprender y realizar con exactitud citas de autores y libros.

Puedes usarla aquí: DESCARGAR 

  1. Dropbox

Sin duda una de las mejores opciones, junto con GOOGLE DRIVE para compartir información de todo tipo de formatos, puedes compartir información entre tus dispositivos y olvidarte del clásico problema de olvidar la memoria USB.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

  1. Convertir y crear PDF

A pesar de todas las opciones, te recomendaremos la más galardonada durante este 2020, pues es la que más puntuación tiene en la plataforma de descargas, con 4.6/5 estrellas. Permite crear, convertir y revisar documentos de varios formatos, además de poder añadirles contenido multimedia manteniendo la calidad original.

Puedes descargarla aquí: DESCARGAR

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.