Repsol se compromete a dar hasta S/3 000 como anticipo de indemnización por el derrame de petróleo
Repsol se compromete a dar hasta S/3 000 como anticipo de indemnización por el derrame de petróleo
La Presidencia del Consejo de Ministros agregó que, “sobre la base de un padrón que será consensuado; la empresa (Repsol) se compromete a entregar hasta 3 mil soles por persona como anticipo de indemnización”.
El Gobierno logro conseguir que Repsol firme un acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por derrame de petróleo en el mar de Ventanilla; el cual se esparció a otros distritos del litoral como Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.
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Sobre la base de un padrón que será consensuado, Repsol se compromete a otorgar hasta S/ 3000 por persona afectada como anticipo de indemnización; en un lapso no mayor de 7 días a partir de que el padrón sea cerrado, en tanto se establece el monto final por la afectación.
“Las personas beneficiadas deberán cumplir las siguientes condiciones: haber sido afectados por el derrame, estar incorporados en el Único Padrón, y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta”, se logra leer en el documento.
Este compromiso fue suscrito el día hoy en la mañana en la sede de la PCM por Jaime Fernández-Cuesta quien es el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, al concluir una reunión que fue liderada por el premier Aníbal Torres; con participación de ministros de Estado y representantes de sectores.
Condiciones que deben cumplir las personas beneficiadas:
- En primer lugar, tiene que haber sido afectado por el derrame de petróleo
- Estar incorporados en el Único padrón
- No tiene que haber recibido anticipos por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta.
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“Dentro de los siete días calendario contados desde que la Refinería La Pampilla haya firmado un acta individual con cada uno de los beneficiarios; la empresa pondrá a disposición el anticipo a través del sistema bancario. En el lapso no menor de 30 días calendario y la empresa se reunirán para evaluar nuevamente la situación de los colectivos”, indica el documento compartido vía Twitter.
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