Repsol se compromete a dar hasta S/3 000 como anticipo de indemnización por el derrame de petróleo

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Repsol se compromete a dar hasta S/3 000 como anticipo de indemnización por el derrame de petróleo

La Presidencia del Consejo de Ministros agregó que, “sobre la base de un padrón que será consensuado; la empresa (Repsol) se compromete a entregar hasta 3 mil soles por persona como anticipo de indemnización”.

El Gobierno logro conseguir que Repsol firme un acuerdo de atención e indemnización económica a favor de afectados por derrame de petróleo en el mar de Ventanilla; el cual se esparció a otros distritos del litoral como Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

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Sobre la base de un padrón que será consensuado, Repsol se compromete a otorgar hasta S/ 3000 por persona afectada como anticipo de indemnización; en un lapso no mayor de 7 días a partir de que el padrón sea cerrado, en tanto se establece el monto final por la afectación.

“Las personas beneficiadas deberán cumplir las siguientes condiciones: haber sido afectados por el derrame, estar incorporados en el Único Padrón, y no haber recibido anticipo por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta”, se logra leer en el documento.

Este compromiso fue suscrito el día hoy en la mañana en la sede de la PCM por Jaime Fernández-Cuesta quien es el presidente del Directorio de la Refinería La Pampilla, al concluir una reunión que fue liderada por el premier Aníbal Torres; con participación de ministros de Estado y representantes de sectores.

Condiciones que deben cumplir las personas beneficiadas:

  1. En primer lugar, tiene que haber sido afectado por el derrame de petróleo
  2. Estar incorporados en el Único padrón
  3. No tiene que haber recibido anticipos por los acuerdos de compensación previos a la firma de esta acta.

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“Dentro de los siete días calendario contados desde que la Refinería La Pampilla haya firmado un acta individual con cada uno de los beneficiarios; la empresa pondrá a disposición el anticipo a través del sistema bancario. En el lapso no menor de 30 días calendario y la empresa se reunirán para evaluar nuevamente la situación de los colectivos”, indica el documento compartido vía Twitter.

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