Pisco peruano gana más de 30 medallas en prestigioso concurso internacional

Pisco peruano

Pisco peruano

Compártelo con tus amigos

Pisco peruano gana más de 30 medallas en prestigioso concurso internacional

Pisco peruano, nuestra reconocida bebida nacional volvió a dejar en alto el nombre del Perú en el extranjero debido a su sabor.

El pisco peruano ha vuelto a ser reconocido en los premios Virtus International Awards 2022, uno de los concursos de vinos y aceites más prestigiosos de todo el mundo. En total, se ha llevado 33 medallas: 8 great gold, 17 gold y 8 silver.

En la tercera edición de este concurso, el cual se llevó a cabo en Lisboa (Portugal), los productos que se llevaron el reconocimiento más alto en la categoría espirituoso origen vínico han sido los piscos Don Rómulo Quebranta, Camaná Puro Quebranta, Mosto Verde Albilla, Mosto Verde Torontel Gran Paso, Nasca Acholado (moscatel, torontel y quebranta); Nasca (variedad moscatel), Portón Mosto Verde Italia y Toro Muerto Puro Torontel.

37 medallas

Cabe destacar que Perú se ha llevado en total 37 medallas más en el concurso, ya que el vino blanco Raíces Negras Moscatel de Alejandría y el aceite virgen extra picante Coupage Criolla (Sevillana del Perú-Arbequina) lograron sumar dos medallas de oro. Además, los reconocimientos que se han obtenido por los macerados de damasco Rayito de Sol (great gold) y Secretos (silver); también contribuyeron a este total de premios.

En esta 3era edición, pese a estos tiempos de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania; los representantes nacionales mostraron calidad y un alto compromiso a la hora de llevar lo mejor de sus productos a Virtus; destacados piscos, aceites de oliva, vinos, macerados y otras bebidas espirituosas que convencieron al exigente jurado; logrando así unos altos puntajes que nos enorgullecen como peruanos.

Países en del concurso

Nuestro Perú compitió con 476 muestras de diversos países como España, Portugal, Italia, Túnez, Francia, Venezuela, Brasil, Bolivia, Argentina y Chile.

El pisco en el mundo

Según a las cifras de Promperú, entre el mes de enero y noviembre del año 2021, Estados Unidos se consolidó como el principal destino del pisco; ya que se había importado 3,3 millones de dólares del producto.

Los otros compradores con mayor importancia a nivel internacional son: España (769.128 dólares), Países Bajos (499.721 dólares), Francia (251.262 dólares), Australia (200.000 dólares), Colombia (200.000 dólares) y Argentina (100.000 dólares).

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.