Pedro Castillo podría ser vacado por incapacidad moral 

Pedro Castillo puede ser vacado por incapacidad moral

Pedro Castillo puede ser vacado por incapacidad moral

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo podría ser vacado por incapacidad moral 

Juan Carlos Tafur, periodista y politólogo, anunció que Pedro Castillo podría ser vacado  por Incapacidad Moral

Vacancia Presidencial por premier

Una vez juramentado Guido Bellido Ugarte como nuevo presidente del Consejo de ministros, Castillo se ha visto envuelto en controversia debido a que el Premier se encuentra investigado por “Apología al Terrorismo”, por parte del Ministerio Público

Disolver el congreso 

Para Tafur, Pedro Castillo, tiene planeada una estrategia que le permitiría disolver el parlamento a través de la vía legal. 

“La designación de Bellido es un parteaguas que el Congreso no debería pasar por alto. Es una provocación radical de Cerrón y de Castillo buscando que este les niegue la confianza para tumbarse un gabinete y reiterarlo para poder disolver el parlamento. Esa es la estrategia radical de confrontación.” Indicó Carlos Tafur en el noticiero de Latina TV. 

De este modo se logra entrever que la designación de Guido Bellido como Premier, traería un conflicto inevitable entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, por ello en palabras de Tafur: “Así como a Castillo le gusta jugar con fuego, el Congreso también lo deberá hacer”. Expresó el periodista de en el Programa de Noticias de Latina TV. 

Juramentación del Gabinete de Pedro Castillo

Pedro Castillo programó de forma rápida la juramentación de su Gabinete Ministerial este 29 de Julio. Sin embargo, lo curioso de la ceremonia es que fue hecho de manera acelerada y además se le prohibió el ingreso a los medios de comunicación. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.