PARO de transportes INDEFINIDO inicia el 27 de JUNIO [VIDEO]

PARO de transportes INDEFINIDO

PARO de transportes INDEFINIDO

Compártelo con tus amigos

PARO de transportes INDEFINIDO inicia el 27 de JUNIO [VIDEO]

Se anuncia que el 27 de este mes inicia un paro indefinido de transportes principalmente por motivos de aumento en los precios de combustibles. A continuación, te contamos todos los detalles de este suceso y cómo afecta los peruanos.

Paros Anteriores

Hace bastante tiempo que el Perú s encuentra en crisis de todo tipo, monetaria, de gobernabilidad, entre otras. No obstante, algo que empeora todo es la crisis de combustible que afecta a todos por igual.

Debido al incremento desmedido de ese insumo, se decidió convocar a un parto de transportes de dos días, con el fin de ser escuchados por el gobierno. Este paro, lejos de solucionar los problemas, trajo consigo saqueos, muertos, heridos y enfrentamientos.

Paro el 27

Según Javier Merchese, quien es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada – UNT, indica que el día 27 de junio del presente año, se estará realizando un paro de transportes indefinido hasta que el gobierno del Perú, se disponga a atender las demandas de los distintos gremios y organizaciones del sector.

“Vamos a pasar a una paralización indefinida y, de acuerdo a lo que hemos acordado con nuestras bases, mientras no se firme el decreto supremo o el Congreso no nos dé la ley no se va a poder levantar el paro ya que nuestra situación es muy crítica porque estamos en una posición de quiebra”, recalca.

Paro – Sin entrada de alimentos el lunes

“Estamos pidiendo a los transportistas de alimentos y a los agricultores que apuren en sus movimientos porque ya el día lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, advirtió Merchese

“A la población de Lima, les pedimos que no tengan miedo y que se abastezcan. (…) A las amas de casa que nos perdonen, pero la solución pasa también por nosotros”, agrega el presidente de la UNT.

Video

Consecuencias

  • Como advierte Merhcese, puede haber desabastecimiento debido a que no se ingresará alimentos a la ciudad de Lima.
  • Del mismo modo, se prevén saqueos y conflicto al igual que en los paros anteriores
  • Se espera también la pronta anticipación del gobierno y un rápido accionar de las autoridades pertinentes para poder evitar de manera pacífica con los problemas que está afrontando el país

Más Información

BOMBA: Hijo de Elon Musk quiere cambiar su apellido para no relacionarse con su padre

Bono Buen Pagador: ¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para acceder al bono?

Ricardo Gareca “rechaza” dirigir otras selecciones

Profesor no perderá su trabajo y se expulsará a alumno que golpeó a su compañero

Oracle ofrece becas de programación y emprendimiento para Latinoamérica


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.