Gobierno autoriza nuevo bono de S/1,500

Gobierno autoriza nuevo bono de S/1,500

Gobierno autoriza nuevo bono de S/1,500

Compártelo con tus amigos

Gobierno autoriza nuevo bono de S/1,500

Este nuevo bono autorizado por el gobierno, busca de alguna manera reconocer la labor de los beneficiarios en la emergencia sanitaria del covid.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Norma legal

Determinado a través del Decreto de Urgencia 112-2021 publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Precisa que dicha bonificación comprende a el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo 1153 y al personal de la salud contratado bajo el régimen del Decreto Legislativo 1057, así como al personal administrativo sujeto al régimen del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 728 y Decreto Legislativo 1057.

Beneficiarios

Debido a su ardua labor en medio de esta crisis sanitaria, el gobierno del Perú ha decidido brindar un bono extraordinario equivalente a 1500 soles al personal asistencial y administrativo del sector Salud.

“Dicho bono es a favor del personal asistencial y personal administrativo en los diferentes niveles de atención y en las sedes administrativas del Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras, sus Organismos Públicos y las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales, por prestar servicios en el marco de la emergencia sanitaria causada por la covid-19”. Se lee en el diario oficial el peruano

El personal comprendido es aquel que tiene vínculo laboral con el Ministerio de Salud y sus unidades ejecutoras, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Seguro Integral de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y las Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales”. Especifica

Requisitos

¿Quiénes NO reciben el bono?

  • Se encuentran excluidos como beneficiarios de esta bonificación extraordinaria, los funcionarios a los que se refiere el artículo 52 de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil y los servidores de confianza.
  • Asimismo, está excluido el personal que se encuentre sancionado con suspensión sin goce de haberes a la entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia.

Naturaleza de la bonificación extraordinaria

“La bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. Asimismo, no constituye base de cálculo para el reajuste de bonificaciones que establece el Decreto Supremo 051-91-PCM, para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas. Se encuentra afecta al impuesto a la renta”. Expresa la normativa

También puedes leer

SIS: Conoce como cobrar el desembolso por gastos de sepelio

Bono Yanapay Perú: ¿Qué pasa si no logré activar mi Banca Celular?

Andrea San Martín muestra en qué gasta 7 mil soles para mantener a su hija [VIDEO]

Yanapay: Los beneficiarios cuyo DNI terminan en este dígito cobran hoy


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.