Karelim López, la misteriosa mujer que visitaba los despachos del Gobierno de Pedro Castillo

Karelim López

Karelim López

Compártelo con tus amigos

Karelim López, la misteriosa mujer que visitaba los despachos del Gobierno de Pedro Castillo

«Empresaria peruana», así es como se muestra Karelim López en su perfil de twitter. Según algunos medios peruanos; facilitadora de contratos con el Gobierno de Pedro Castillo.

El ejecutivo de Pedro Castillo y el mismo presidente del Perú, se tambalea gracias a las fuertes sospechas de corrupción que ya cercan su Gobierno.

Por si no fuera suficiente la presunta relación con el grupo de Sendero Luminoso; y que ahora la opinión pública del Perú duda de su Gobierno ya que presuntamente metió la mano directamente en la caja. La operación en la que todos han puesto el ojo es la concesión de una obra; esta obra es la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga al Consorcio Puente Tarata III, y está compuesto, entre otros, por la empresa Termirex S.A.C, por una diferencia de 0,27 soles.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Entre estos asistentes a estos encuentros, según Cuarto Poder, estaba presente la empresaria Karelim López Arredondo; a quién también se le habia visito visitar el Palacio de Gobierno en estas últimas semanas. Por otra parte, ella es quien asesora a una de las compañías que se adjudicó la construcción del Puente Tarata III en la región San Martín.

Según informaciones que brindan los medios locales en el Perú, como puede ser ElPueblo.pe este consorcio se realizó con la obra por 232,5 millones de soles. Lo que más llama la atención es que su competidor más inmediato; es una compañía china, y esta ofrecía los mismos servicios, pero 27 céntimos de sol más caro. Así fue como lo reflejo el periodista de El Comercio, Rodrigo Cruz a través de sus redes sociales.

El Consorcio Puente Tarata III se encuentra integrado por las empresas Tableros y Puentes, H. B. Estructuras Metálicas y Termirex; esta obtuvo el contrato el pasado miércoles 19 de octubre. Esta licitación estuvo a cargo de Provias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Fiscalía acudió a Provías por licitación que ganó consorcio Puente Tarata III

Los representantes del Ministerio Público se presentaron este martes 2 de diciembre a las oficinas de Provías Descentralizado para que puedan obtener información sobre el expediente de contratación para la construcción del puente vehicular Tarata; adjudicado al consorcio Puente Tarata III, el cual la empresaria Karelim estaría vinculada; quien, tal como dio a conocer ‘El Comercio’, se había reunido con el presidente Pedro Castillo en el Palacio de Gobierno y además; según algunas imágenes difundidas por el programa de Cuarto poder, en la casa de Breña.

A través de sus redes sociales, Provías Descentralizado comentó que brindará “todas las facilidades a la fiscalía para que realice las indagaciones respecto a la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata”.

“Esta mañana, recibimos a representantes de la Fiscalía, quienes solicitaron información sobre el expediente de contratación de la mencionada licitación pública, siendo nosotros los principales interesados en esclarecer este proceso”, indicó.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos