Amenaza de Tsunami en las costas de America

Japón,Tsunami

Japón,Tsunami

Compártelo con tus amigos

«Amenaza de Tsunami en las costas de America»

Tsunami. El organismo meteorológico de Japón anunció olas de hasta 3 metros de altura en Amami y Tokara, lugar donde ya se observó la llegada de la primera ola, de una altura de 1,2 metros.

El tsunami que se generó por la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ubicado en Tonga; tocó tierra en las costas sur de Japón después de que las autoridades dieran alerta.

“Un tsunami causado por una erupción volcánica en Tonga golpeó la costa de Japón en la madrugada del domingo”; dio a conocer el diario The Japan Times.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Agencia Meteorológica emite alerta de Tsunami 

Poco tiempo antes la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami en la costa este del archipiélago; con especial riesgo en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste), tras la erupción.

El organismo meteorológico nipón informó olas de hasta 3 metros de altura en los lugares mensionados Amami y Tokara; donde ya se había observado la llegada de la primera ola, con una altura 1,2 metros.

Estas olas podrían alcanzar hasta un metro en las costas japonesas, entre ellas en las zonas las de Hokkaido, Chiba, Tokio, Iwate, Hokkaido o Kagoshima; y las autoridades están pidiendo a la población que se mantenga alejados del mar y evacúen los lugares altos.

“Se han observado olas de tsunami destructivas estimadas entre 1 y 2,5 metros en algunas de nuestras islas en Vanuatu. Se espera que las olas del tsunami sigan siendo posibles a lo largo de las costas de todas las islas de Vanuatu durante esta noche”, indicó en un comunicado el Departamento Meteorológico y de Peligros Geológicos de Vanuatu luego de confirmar la llegada de olas en Port Vila y Litzlitz.

El tsunami en costas niponas se produce horas después de que la violenta erupción de un volcán submarino ubicado cerca de Tonga; en el Pacífico Sur, provocara este sábado 15 de enero, otro que ha golpeado las costas de esta nación insular y que además ha encendido las alarmas en otros países de dicha región.

Alerta en otros lugares 

Por otro lado, la Agencia neozelandesa para el Control de Emergencias vía Twitter indicó que esperan “fuertes corrientes e inusuales marejadas impredecibles” en la costa norte y este de la Isla Norte y las Islas Chatham del país oceánico.

El Servicio Meteorológico de Australia a estimado, luego de descartar una alerta de tsunami durante horas; que una gran ola podría estar golpeando zonas costeras del este y sureste del país, desde el estado Queensland hasta la isla de Tasmania.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos