Familiares del joven preso por error exigen pago de reparación civil tras su liberación

Familiares del joven preso por error exigen pago de reparación civil tras su liberación

Familiares del joven preso por error exigen pago de reparación civil tras su liberación

Compártelo con tus amigos

Familiares del joven preso por error exigen pago de reparación civil tras su liberación

La familia del joven menciona que las autoridades lo han tratado como algo que no era, un delincuente, y que su honor ha sido manchado, por lo que exigen una reparación civil.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Orden de requisitoria

Según cuenta José Rojas Infante, el 12 de septiembre del 2021, se encontraba transitando en el distrito de Sacanchi, provincia de Huallaga, cuando unos agentes policiales que se encontraban realizando un operativo de rutina detuvieron a José, alegando que este tenía una orden de requisitoria a su nombre.

El caso viene de 2012, pero mi orden de requisitoria sale el 11 de agosto de este año y al siguiente mes me detienen a mí en un operativo de rutina… desde ahí empezó mi pesadilla”, cuenta.

Entonces, ¿Por qué la confusión?

Actualmente se conoce que, un delincuente que había cometido un delito en la zona del Callao, había acusado a Antonio Rojas Infante de ser su cómplice. Según se sabe, Rojas había estudiado con el detenido en la secundaria en un colegio del Callao.

Con los datos obtenidos se puede apreciar que este se trata de un caso de homonimia (Coincidencia en la escritura o en la pronunciación de dos palabras que tienen distinto significado y distinta etimología), dado que se detuvo erróneamente a José Antonio Rojas Infante.

Acción de los familiares

Los familiares de José, al conocer la situación en la que el joven se encontraba, presentaron dos pruebas que demostraban la rotunda inocencia del joven. Dichas pruebas son:

  • Certificado de trabajo, el cual demostraba que José se encontraba trabajando en San Martín al momento del robo.
  • Certificado de estudios, el cual sirve para evidenciar que el joven culminó la secundaria en el colegio San Juan ubicado en Cajaruro, provincia de Urubamba.

“Yo no logró entender cómo seguí preso porque mis abogados presentaron las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia».

Reparación civil

A día de hoy el hermano del falsamente acusado José, pide a las autoridades esclarecer el caso de su hermano. Además, exige al estado el pago de una reparación civil por daños ocasionados.

“Desde el día en que lo han detenido lo han tratado como un delincuente a mi hermano y su nombre ha sido difamado. Su honor ha quedado mal, por eso pediría a las autoridades competentes que traten de solucionar este caso y nos den una reparación civil por el daño que le han ocasionado a mi familia”, recalcó.

También puedes leer

Techo Propio: ¿Dónde se puede ir a solicitar el bono para comprar una casa?

Giuliana Rengifo se disculpa con Tomás Angulo y dice “Descarto haber sido acosada”

 

About Author


Compártelo con tus amigos