Techo Propio: ¿Dónde se puede ir a solicitar el bono para comprar una casa?

Techo Propio

Techo Propio

Compártelo con tus amigos

Techo Propio: ¿Dónde se puede ir a solicitar el bono para comprar una casa?

Si deseas tener tu casa propia, entonces tienes que prestar mucha atención a la siguiente nota. El Bono Techo Propio está vigente hasta el 31 de diciembre del 2021; así lo anunció el gobierno.

¿Quiénes pueden acceder al bono?

Este apoyo económico está enfocado para aquellas familias de escaso recursos económicos, el cual tiene el sueño de comprar, construir o mejorar su casa. Para ello tienes que inscribirte en las oficinas autorizadas de Fondo Mi Vivienda.

¿Cómo me puedo inscribir para el Bono Techo Propio para comprar una casa?

  • Primero: Tienes que inscribir a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional.
  • Segundo: Tendrás que presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, Fecha de nacimiento)
  • Por último, si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario tiene que ser suscrito por ambos. Por otra parte, Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario puede ser suscrito por cualquiera de ellos.

¿Con cuánto financia Techo Propio?

  1. Adquisición de vivienda nueva: El monto asciende a S/38.500, para el caso que quieras comprar una vivienda nueva.
  2. Construcción en sitio propio: Para este caso el valor del BFH es de S/26.400 y para que las familias accedan a él tienen que contar con un ahorro mínimo de 0,45 UIT (equivalente a S/1.980).
  3. Mejoramiento de vivienda: el valor del BFH es de S/10.120 aunque dependerá del valor del mejoramiento, que como mínimo debe ser de 2,5 UIT (S/11.000).

¿Dónde puedo ir a solicitar el bono para comprar una casa?

Desde inicios de la pandemia estos centros autorizados atienden con las medidas de prevención de acuerdo a la zona de riesgo. Solo tiene que ir un miembro de la familia para que pueda recibir la asesoría y acompañamiento del caso. 

Si deseas localizar las oficinas autorizadas debes dar clic aquí ; este enlace tiene con precisión los sitios exactos.

¿Cómo puedo saber si aceptaron mi solicitud para los S/38 500?

Si es el caso de que enviaste tu solicitud para que compres una casa a través del Bono Familiar Habitacional, tienes que seguir los siguientes pasos para saber cómo va tu estado.

  • Como primer paso tendrás que hacer clic AQUÍ.
  • Luego de esto en el sitio web oficial de Fondo Mivivienda ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Del lado izquierdo podrás observar un color, si este está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si este está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *