Pedro Castillo promulga ley de bachillerato automático hasta 2023

Pedro Castillo promulga ley de bachillerato automático hasta 2023

Pedro Castillo promulga ley de bachillerato automático hasta 2023

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo promulga ley de bachillerato automático hasta 2023

El día de hoy, el presidente de la república, el profesor Pedro Castillo Terrones, ha hecho ley que amplía el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria conoce las bases a continuación.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Declaraciones del presidente

«Esta ley es fruto del consenso de diferentes instituciones: Congreso, Ejecutivo, universidades públicas y privadas», indicó el Presidente

«Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud», afirmó el Jefe del Estado, quien manifestó a los congresistas que, al margen de los colores políticos u orientaciones ideológicas, existe un compromiso con el país.

«No nos conmueven otros intereses, el único interés es el Perú, el compromiso con los jóvenes, los maestros y las poblaciones más vulnerables», añadió.

Llamado al trabajo en unidad

Del mismo modo, el presidente de la república, aprovechó el momento para hacer énfasis en la necesidad que se tiene ahora para trabajar en unidad. También indicó que esta nueva medida del bachillerato automático, tiene como fin, la rápida inserción al mundo laboral de los universitarios.

Lo que traería consigo un mejor futuro para los jóvenes que son la base del país y aprovechar esto en la capacidad laboral de las empresas, para que estas contraten personal joven.

Castillo y la pandemia

El mandatario, sostuvo que la pandemia que se vive hoy en día, no solo tuvo un efecto negativo en la vida y salud de la población, sino también en las clases, en escuelas y universidades.  Con ello, la posibilidad de asistir a espacios de investigación como bibliotecas y laboratorios.

«Como Estado, tenemos el deber y la obligación de apoyar a los jóvenes universitarios a culminar sus estudios. Por eso promulgamos una ley muy importante», enfatizó.

Pedido de vacancia a Castillo

Hace unos días, la congresista Patricia Chirinos, perteneciente a la bancada de avanza país, hizo un llamado a los compañeros del parlamento para llevar a cabo la vacancia del presidente Pedro Castillo.

De momento, esta medida necesita la aprobación de la mayoría de miembros del congreso para que dicha medida sea llamada a votación.

También puedes leer

Programa Vaso de Leche: ¿Cómo poder afiliarse y cuáles son los requisitos?

Yanapay: Estas son las personas que reciben el subsidio en sus hogares

Se filtran audios que revelarían que el ministro de justicia y el hermano de Cesar Acuña planean negociar indulto para Antauro

Bono Yanapay: ¿Cómo puedo designar a un familiar para que cobre el subsidio por ti?

 

About Author


Compártelo con tus amigos