Disney, Warner Bros entre otras cadenas no estrenarán sus películas en Rusia por la invasión a Ucrania

Disney no estrenarán sus películas en Rusia

Disney no estrenarán sus películas en Rusia por la invasión a Ucrania

Compártelo con tus amigos

Disney, Warner Bros entre otras cadenas no estrenarán sus películas en Rusia por la invasión a Ucrania

Disney, el conflicto entre ambos países ha causado que las compañías le pongan una pausa al lanzamiento de sus producciones en territorio ruso.

The Walt Disney Company dio a conocer el día de ayer, lunes 28 de febrero, que no estrenará sus nuevas películas en Rusia por la invasión de Ucrania“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, pausaremos el estreno de nuestras películas en Rusia, incluida la próxima ‘Turning Red’ de Pixar”, expresó la compañía en un comunicado.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La empresa agregó que “tomará futuras decisiones comerciales” de acuerdo a cómo evolucione la situación, además, indicó que brindará asistencia humanitaria por medio de otras ONG colaboradoras.

Aun así, Disney no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”; una cinta de Marvel prevista para este 6 de mayo.

Warner Bros

De manera inmediata, después del anuncio de Disney, Warner Bros. comunicó que cancela en Rusia el estreno de “The Batman”; el cual estaba planeado para este viernes.

Por otro lado, Netflix confirmó este lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia; el cual obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para que pueda operar en el país.

La legislación, cuya entrada en vigor se vio prevista para el primero de marzo; impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One; la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.

El comunicado de Netflix llegó horas después de que la tecnológica Meta confirme que restringirá en sus redes sociales (el cual incluye Facebook, Instagram y WhatsApp) el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik; medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Además, Twitter, otra red social de E.E.U.U; anunció el día de ayer que agregará una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin; de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.

“Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones”; agregó Yoel Roth, quién es el jefe de integridad de esa plataforma.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.