Bono 300 soles 2022, Consulta LINK con DNI: ¿cómo puedes acceder al beneficio del Programa Contigo?

Bono 300 soles 2022

Bono 300 soles 2022

Compártelo con tus amigos

Bono 300 soles 2022: ¿cómo puedes acceder al beneficio del Programa Contigo?

Las personas con discapacidad severa y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema estarán recibiendo un bono de S/300.00 soles cada 2 meses; autorizado por el Gobierno del Perú junto al Ministerio de Desarrollo e inclusión social (Midis). Este bono se ha autorizado por medio del Programa Contigo y tiene como propósito mejorar la calidad de vida de este sector de la población. En la siguiente nota te brindamos toda la información que necesitas saber.

“A este esfuerzo se suma el programa Contigo del Midis que, con la finalidad de favorecer a la primera infancia en situación de vulnerabilidad, incluirá de forma progresiva en su lista de beneficiarios a las niñas y niños de Cuna Más con discapacidad severa para que reciban la pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, a fin de contribuir con su calidad de vida y desarrollo integral”, indicó el ministerio.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Cómo me puedo afiliar?

Puedes afiliarte a este programa realizando lo siguiente pasos que te mostramos a continuación:

  • Tienes que descargar el formato PC 100 y adjuntar una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa.
  • Después deberás enviar los documentos al correo mesadepartes@contigo.gob.pe o también puedes acercarte a la oficina del Programa Contigo o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, ubicada en la municipalidad de tu distrito.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario del bono 300 soles?

Antes que nada, conviene que verifiques si te corresponde o no acceder al beneficio. Para esto, tienes que ingresar a la plataforma oficial del Programa Contigo e ingresar los datos que te solicitan. Luego seleccionar la opción «Consultar».

También, debes tomar en cuenta que tienes que cumplir con las siguientes condiciones:

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Dónde puedo realizar mis consultas?

Si deseas resolver alguna duda en torno al Programa Contigo, lo puedes escribir al correo electrónico: consultas@contigo.gob.pe o llamar al (01) 644 9006 – Atención al usuario – Opción 1

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos