Daniel Salaverry fue designado como consejero presidencial de Pedro Castillo
Daniel Salaverry consejero presidencial de Pedro Castillo
Daniel Salaverry fue designado como consejero presidencial de Pedro Castillo
Daniel Salaverry, quien fue ex candidato presidencial por Somos Perú, ha sido designado como consejero presidencial del mandatario Pedro Castillo Terrones; esto según a una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.
“Se resuelve designar al señor Daniel Salaverry Villa al cargo de consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental; cargo honorario”, indica esta resolución que lleva la firma de Pedro Castillo y del primer ministro, Aníbal Torres.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
De acuerdo con el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva la cual se encuentra conformada por “profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por resolución suprema”.
“El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza. No inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada (…) no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial”, se indica.
Con tal especificación, Daniel Salaverry podría ocupar dicho cargo a diferencia de su anterior polémica designación como el presidente del directorio de Perupetro.
Daniel Salaverry sobre el Congreso
«Sería bueno que el presidente oxigene su Gabinete», expresó el exparlamentario.
Daniel Salaverry indicó que Pedro Castillo siempre le ha dicho que “los ministros están en permanente evaluación” además; agregó que no puede anunciar si habrá algún cambio, ya que no pertenece al Gobierno.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
Sobre Karelim López
Salaverry Villa opinó también sobre diferentes temas de coyuntura como lo es las declaraciones de Karelim López y su abogado; César Nakazaki, así como la presentación de Pedro Castillo en el Congreso del pasado martes.
“A la luz de las circunstancias, sería bueno que el presidente oxigene su Gabinete y haga cambios en aquellos sectores que no están dando resultados o están siendo muy cuestionados por la población”, indicó.
“No puedo atribuirme el rol de asesor, soy un ciudadano que quiere que las cosas se hagan bien, saludo la actitud que ha dado el presidente, en un tono conciliador, para trabajar juntos. Así es que espero que el Congreso pueda atender este mensaje del presiente y deje de lado esta actitud estéril y podamos trabajar en conjunto con los peruanos”, expresó.
“Me sorprende que el doctor Nakazaki haya dicho eso [la llamada de Pedro Castillo a Karelim López] y no lo haya dicho la señora Karelim frente a un fiscal. Que él salga y suelte esto a pocos días de la vacancia es una estrategia política. No hablo de estos temas con el presidente”, añadió Salaverry.
[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]
También puedes leer:
-
Bono 210 soles: Consulta aquí el link oficial si estás en el padrón de beneficiarios [Marzo – 2022]
-
SALUD: Estos son algunos síntomas en tu piel que pueden indicar DIABETES