Cronograma de pagos 2023: Sueldos y Pensiones del estado

Cronograma de pagos 2023: Sueldos y Pensiones del estado

Cronograma de pagos 2023: Sueldos y Pensiones del estado

Compártelo con tus amigos

Cronograma de pagos 2023: Sueldos y Pensiones del estado

Como suele ser usual todos los años, el MEF acaba de aprobar el cronograma de pagos anual mensualizado de sueldos y pensiones para el año 2023. En la siguiente nota te mostramos el cronograma oficial y te contamos toda la información recopilada respecto a este tema.

Lee También: COFOPRI – 2023: Formaliza tu vivienda y obtén tu título de propiedad

MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas – MEF es un organismo del poder ejecutivo el cual tiene como finalidad planear, dirigir y controlar todos los temas monetarios a nivel nacional diseñando, estableciendo y ejecutando políticas nacionales y sectoriales.

Cronograma aprobado

Mediante la Resolución Viceministerial 003-2022-EF/11.01, la cual ya ha sido publicada en el DIARIO OFICIAL EL PERUANO, se autoriza CRONOGRAMA DE PAGOS de las pensiones correspondientes al Decreto Ley 19990, las cuales están financiadas por el presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional – ONP.

Lee También: Convocatoria – Pensión 65: Nuevas plazas disponibles

Anexos

1: Cronograma de pagos anual mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2023, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.

2: Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley 20530) para el Año Fiscal 2023, a cargo de las unidades ejecutoras de los pliegos del Gobierno Nacional y gobiernos regionales.

3: Cronograma de pagos anual mensualizado de pensiones (Decreto Ley 19990) para el Año Fiscal 2023, a cargo de la ONP.

Lee También: FIESTA DEL CINE: Entradas en películas 2D a 6 SOLES

Fechas

Ya se han establecido las fechas correspondientes a cada punto detallado en el Cronograma, si deseas conocer en qué fecha cobrar, puedes conocer este y otros detalles propios de la normativa, ingresando y leyendo la publicación oficial desde aquí: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/3958330/RVM003_2022EF1101.pdf.pdf

CAS, Secigra, Serums y propinas

Según establece la resolución, los pagos de estos beneficios están dentro del anexo 1, lo cual además se detalla que en las propinas abarca los siguientes:

  • Animadoras
  • Practicantes
  • Alfabetizadoras
  • Alumnos de escuelas militares y policiales
  • Otros similares

Lee También: Policía asesin4d0 en Juliaca: Lo retuvieron, lo atacaron y después lo incendi4r0n

Bonificaciones

Otro de los puntos que resalta la norma son las bonificaciones dadas por escolaridad, aguinaldo por fiestas patrias y navidad. Según especifica esta normativa, estas se atienden conforme los anexos del referido cronograma, en los meses que corresponda.

CTS, gratificaciones e indemnizaciones

La norma dispone que la atención de estas obligaciones se efectúa en las fechas u oportunidad que señala la legislación aplicable. De igual manera dispone que las unidades ejecutoras con personal del Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 pueden realizar el pago de los conceptos de remuneraciones y gratificaciones de julio y diciembre en una sola planilla

Lee También: Programa Social Cuna Más: Afiliación periodo 2023

Más Información

¿Cómo solicitar visas de trabajo temporal 2023 para EE.UU?

Talleres de verano 2023: Información de Parques y clubes zonales

Bono Alimentario de S/ 270: ¿Ya eres beneficiario para este 2023?, ENTERATE COMO!

SUNAT – Fondo de detracciones: Procedimiento para liberación de fondos

About Author


Compártelo con tus amigos