Bono Wanuchay

Bono Wanuchay

Compártelo con tus amigos

Como cobrar el Bono Wanuchay de S/350

El Bono Wanuchay lo otorga el gobierno del Perú de manera individual a aquellos productores agrícolas. Consulta AQUÍ cuando puedes recibirlo.

Desde el pasado martes 18 de enero, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) está otorgando a los pequeños agricultores el bono Wanuchay de S/ 350.00con el propósito de que se garantice la campaña agrícola 2021-2022; y fortalecer la seguridad alimentaria en el Perú. En la siguiente nota podrás conocer cuándo y dónde te corresponde cobrar el apoyo económico que se entrega de manera individual.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Alrededor de más de 65 000 productores y productoras de la agricultura familiar podrán ser beneficiarias del subsidio económico; siempre y cuando cuenten con menos de 2 hectáreas y además no pertenezcan a hogares que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

Cabe resaltar que el Bono Wanuchay es una de las medidas del Gobierno para que se pueda mitigar los impactos de las alzas de los precios de los insumos agrarios. Del mismo modo, para que puedas acceder solo tienes que contar con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cuándo y cómo cobrar el Bono Wanuchay?

El Midagri estableció un cronograma de pagos de acuerdo al último dígito de tu Documento Nacional de Identidad y todos los beneficiarios van a poder hacer el retiro en las agencias del Banco de la Nación del Perú.

Último digito DNI Fecha
0 18 de enero
1 20 de enero
2 24 de enero
3 26 de enero
4 31 de enero
5 3 de febrero
6 5 de febrero
7 8 de febrero
8 10 de febrero
9 12 de febrero

Importante: Tener en cuenta que el cobro se realiza de manera progresiva con el propósito de evitar la formación de las largas colas y aglomeraciones considerando que aún estamos en estado de emergencia por el COVID-19. En las regiones, los beneficiarios del bono pueden acercarse a las agencias agrarias para consultar sobre este apoyo económico, indicó.

¿Qué sucede si no tengo DNI o si está vencido?

El Midagri comunicó a los beneficiarios que sin su DNI no se podrá realizar el cobro de los S/ 350. Cabe resaltar que, si el DNI se encuentra vencido, si lo podrás usar para el trámite. Para más información, puedes consultar al Banco de la Nación a través de sus canales de comunicación no presenciales.

¿Hasta cuándo puedo acercarme al banco a cobrar el apoyo económico Wanuchay?

El ministerio anunció que la fecha límite es hasta el 31 de julio del presente año.

Importante: para que se te brinde un mejor servicio, se puso a disposición el correo electrónico consultaswanuchay@midagri.gob.pe al cual pueden escribir para que solicites mayor información. En las regiones, los interesados deben acercarse a las agencias agrarias para consultar sobre el bono.

Consulta aquí si eres beneficiario

Desde el pasado 17 de enero, hombres y mujeres del campo pueden consultar si accedieron al Bono Wanuchay, así como también pueden verificar la fecha y modalidad de pago.

  • Primero, ingresa a la página oficial https://wanuchay.midagri.gob.pe
  • Selecciona el botón “Consulta con tu DNI”
  • Para saber si eres beneficiario tienes que ingresar tus datos como: número de DNI, dígito de verificación y fecha de emisión del mismo.
  • Selecciona la opción “No soy un robot” y acepta la política de privacidad.
  • Finalmente “Consulta si eres beneficiario”.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos