La Libertad: Un bebé y una mujer fallecen por el bloqueo de vías en la provincia de Virú

Bloqueo de vías en la provincia de Virú

Bloqueo de vías en la provincia de Virú

Compártelo con tus amigos

La Libertad: Un bebé y una mujer fallecen por el bloqueo de vías en la provincia de Virú

Comisionado de la Defensoría del Pueblo ha reportado que un piquete de manifestantes en Virú ha impedido el paso de una madre con su bebé de 28 semanas a una posta y el menor falleció.

José Luis Agüero, quien es el comisionado de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, ha confirmado el fallecimient0 de 2 víctimas motivo de los bloqueos en la Carretera Panamericana Norte, a la altura de Chao, en Virú, en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Diálogo con Exitosa

Según el funcionario, en diálogo que mantuvo con Exitosa, la primera víctima de estas manifestaciones es Julia Carhuapoma, de 51 años, quien falleci0 producto de un paro cardiorrespiratorio.

“Se descompensó a las 8 am, los pasajeros la bajaron llevándola a la posta más cercana, pero no puso resistir y falleció en el trayecto hacia la posta de Chao”, expresó.

La mujer se había descompensado al momento de bajar de un ómnibus que se encontraba varado desde hace días por los manifestantes. Otros pasajeros habían intentado socorrer a la señora, sin embargo, falleci0 cuando era evacuada a un centro de salud cercano, comunicó el comisionado.

Bebé de 28 semanas, víctima de las manifestaciones

Además, se ha reportado el fallecimient0 de un bebé de 28 semanas de nacido. El funcionario expresó que la madre del neonato era una adolescente de la localidad que se estaba dirigiendo a la posta de Virú por complicaciones con su hijo, no obstante, un piquete de manifestantes había impedido que continúe su camino.

Defensoría del Pueblo

El representante de la Defensoría del Pueblo expresó que los protestantes se habían mostrado indolente ante el sufrimiento de la joven madre. Y no les habían permitido pasar hacia la posta a pesar que personal médico clamaban clemencia. Por último, ante la demora en la coordinación, el bebé perdió la vida. “Así como estos casos se reportan dos más que están estado crítico”, lamentó Agüero.

“La adolescente está siendo evaluada por la posta porque ni siquiera puede llegar a Trujillo, ya se coordinó con el gobernador con la Gerencia de Salud de La Libertad y está yendo personal médico a atenderla de manera inmediata”, finalizó.

El funcionario indicó que, este miércoles 18, se está registrando más de 700 manifestantes en varios tramos de la Panamericana Norte. Sin embargo, solo hay 130 policías para que puedan contenerlos, por lo que pidió necesario llevar refuerzos para dicha zona.

 También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos