“Vale Pollo”: ¿A quiénes será entregado y desde cuándo?

“Vale Pollo”

“Vale Pollo”

Compártelo con tus amigos

“Vale Pollo”: ¿A quiénes será entregado y desde cuándo?

Durante cuatro meses más de 1 millón de familias estarán recibiendo una ayuda complementaria al Vale de Descuento FISE para la compra de balón de gas.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, ha dado a conocer este viernes que van a ejecutar el Vale Pollo, un bono temporal de S/25 por 4 meses para apoyar a los peruanos más pobres en la compra de alimentos, considerando el alza de precios.

Este apoyo se añadirá a los S/25 que reciben los beneficiarios del Vale de Descuento FISE para la compra de balón de gas.

¿Cómo funcionará el Vale Proteico?

«El Vale Proteico se va a cobrar dentro del Vale FISE. En este momento hay 1,2 millones de personas que con su recibo de luz tienen este Vale FISE y con eso compran su gas. Ahora tendrán S/25 adicionales. Significa que un balón de gas, que cuesta alrededor de S/25, pagarías prácticamente el precio de todo el balón», indicó.

Contreras Miranda, además, destacó que el grupo de beneficiarios ya está focalizado y, por lo tanto, su implementación va ser más rápida. «No es un vale para que compres pollo, pero se liberan S/25 que pueden ser útiles para cerrar la brecha de alimentos», expresó.

A día de hoy 940.000 familias reciben el Vale de Descuento FISE, sin embargo, se estará elevando este universo a 1,2 millones.

¿Cómo se va a entrega y a cuántas personas lo van a recibir?

Según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas este subsidio económico va a destinarse a 1.2 millones de familias que han sido afectados por la elevada inflación que los ha llevado a la pobreza.

“Este beneficio servirá para que familias de bajos recursos tengan un descuento para la compra de alimentos en específico. Actualmente, estas familias vulnerables se les otorga este beneficio para la compra de su balón de gas; y es importante que tengan este ahorro de dinero”, comentó Contreras Miranda.

Cabe destacar que la inflación ha afectado directamente a las familias más pobres, ya que, por ejemplo, el precio del kilo pollo en algunas regiones del país se estaba vendiendo hasta en S/ 17 soles.

Sin embargo, se anunció que el precio del pollo podría bajar hasta S/ 11 soles, pero esto aún será a partir del mes de junio. Del mismo modo, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se espera además que la inflación baje en mayo, pero todavía de forma lenta.

¿Cuándo se estará entregando este vale?

Aún se espera que se dé a conocer la fecha exacta desde cuándo iniciaría a repartirse este apoyo económico. No obstante, se conoce que este subsidio económico se estará entregando durante los 4 meses.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos