USA: Soldados con visores de realidad aumentada

Ejército de EEUU

Ejército de EEUU

Compártelo con tus amigos

USA: Soldados con visores de realidad aumentada

El ejército de los Estados Unidos firma un contrato para adquirir 120.000 visores de realidad aumentada. El contrato se haría con Microsoft por un total de 21,8 mil millones de dólares en un contrato de 5 a 10 años de duración.
Microsoft fue el ganador del contrato milmillonario para el ejército estadounidense, esto según lo anunciado por ambas partes el miércoles 31 de marzo.

USA: TECNOLOGÍA DE LOS VISORES

Esta tecnología está basada en los HoloLens, lo cuales fueron diseñados para videojuegos y toda la industria de entretenimiento. La cual fue descrita por los funcionarios del pentágono como tecnología futurista, y será llamada por el ejercito como Sistema de Aumento Visual Integrado.
El ejercito anunció en su página web que los soldados ya habrían probado el año anterior estos dispositivos en Virginia. Concluyendo que significan una mejora en múltiples aspectos útiles en el combate.
El interés por esta tecnología se concretó en 2018, con un contrato de 480 millones de dólares, siendo estos visores de interés tanto para entrenamiento como para combate. Con el nuevo contrato, se producirán unidades para al menos 120,000 efectivos del ejército.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEN ESTOS VISORES?

Los soldados indicaron después de las pruebas, que la utilidad era inmensamente notoria con las siguientes palabras “en los campos de batalla, que son cada vez más urbanos, congestionados, oscuros e impredecibles”, estos visores nos dan una gran ventaja.
Además, las pantallas de estos visores permitirán ver imágenes virtuales superpuestas sobre el mundo real que ven en ese momento. Esto incluye Hologramas virtuales además de instrucciones para reparar aparatos descompuestos.
El sistema posee sensores de alta resolución, mejoras de alta resolución en visión nocturna y térmica, lo cual se mostrará perfectamente en la pantalla de los visores. Este sistema también es capaz de mostrar mapas, identificar personas e incluso mostrar visores que mejoran el disparo de armas.
Según el presidente de Microsoft, Brad Smith el sistema podría servir para planear una operación de rescate de rehenes al usar un “gemelo digital” de un edificio.

CURIOSIDAD DE ESTA NOTICIA

La tecnología en estas gafas se puede usar para disfrutar del mundialmente famoso juego Pokemon Go. Además de ayudar en importantes tareas como las de Cirujanos y Trabajadores en fábricas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

López Aliaga: El 28 de julio “Adiós” Odebrecht y Peajes Abusivos

RETIRO AFP: Conoce cuanto tienes en tus fondos y a qué AFP estás afiliado

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.