Compártelo con tus amigos

RETIRO AFP: CONOCE LOS FONDOS DE TU AFP Y CUÁNTO PUEDES RETIRAR

Con las nuevas medidas sobre el segundo retiro de los fondos de pensionistas de las AFP es necesario conocer todo al respecto. Para la mayoría de los pensionistas es algo difícil conocer la información básica sobre su sistema de pensiones.

Te enseñaremos a averiguar a que asociación te encuentras afiliado, cuanto dinero tienes en tu fondo y cuanto podrás retirar.

CONOCE TU FONDO DE PENSIONES

Para poder presentar tu solicitud de retiro de tu fondo de pensiones, necesitas conocer a cuál estás afiliado. En este sentido, te mostramos como poder hacerlo.

Realiza tu consulta con pasos simples y de manera virtual:

Recuerda que es necesario conocer esta información lo antes posible, para realizar la solicitud de retiro y recibir tus fondos cuanto antes.

CONOCE A QUE AFP ESTÁS AFILIADO/A

Dependiendo de la empresa de AFP donde estés afiliado, existen distintos métodos para conocer el estado de tus fondos. Las AFP envían un correo electrónico a la cuenta de mail que hallas registrado, en este correo envían el estado de cuenta trimestralmente. El correo al que se envía la información es el que se registró al momento de la afiliación, si no lo recuerdas, puedes asistir a tu empresa de pensiones y actualizar tu información.

Ingresa con tu Número de DNI y contraseña. También puedes descargar la aplicación y consultar ahí: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.sura.afpintegraapp

Ingresa al apartado “Mi cuenta” y consulta con el número de tu DNI y contraseña. También puedes descargar la aplicación y consultar ahí: https://play.google.com/store/apps/details?id=prima.android.splashscreentest

Puedes consultarlo directamente en la plataforma WEB o en la aplicación celular: https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.com.profuturomovil

Ingresa a esta plataforma y consulta con tu número de DNI y la clave de acceso. Este sistema de pensiones no tiene aplicación celular.

About Author


Compártelo con tus amigos