Congreso: ¿Cuántos votos se necesitan para aprobar la Ley de Retiro AFP?

RETIRO AFP

RETIRO AFP

Compártelo con tus amigos

Congreso: ¿Cuántos votos se necesitan para aprobar la Ley de Retiro AFP?

La medida del Retiro AFP fue agendada esta mañana para debatirse en el Pleno del Congreso de la República.

El Retiro AFP de hasta 4 UIT estará próxima a debatirse en el Pleno del Congreso por los 130 congresistas de la República.

¿Cuántos votos «A favor» se necesita para aprobarse la Ley de Retiro AFP?

Sin lugar a duda, el debate del dictamen de Retiro AFP, será uno de los más esperados por todos los peruanos, este marte.

El congreso debe debatir si se aprueba o no la Ley que permitirá el Retiro AFP a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones.

En total son 130 congresista, y para que se apruebe la Ley de Retiro AFP, se necesitaría los votos a favor del 50% + 1 de congresistas.

Con esto, la Ley debatida del Retiro AFP pasaría a ser aprobada y a una segunda votación. Si los congresistas piden exonerar la segunda votación, el congreso aprobaría de forma unánime esta normativa.

También puedes leer: RETIRO AFP | ¿Qué aportantes calificarían al Retiro AFP de 17,600?

Sesión de Pleno

La Sesión del Pleno de Congreso que debatirá el Retiro AFP, se llevará a cabo el día martes 30 de Marzo. En esta sesión participarán las 9 bancadas parlamentarias, quiénes votarán a favor, en contra o en abstención.

Dicho ello, los 130 congresistas van a decidir el futuro de esta Ley de Retiro AFP mediante su voto en el debate congresal.

También puedes leer: RETIRO AFP: Pasos para Solicitar el Retiro de los 17,600 soles.

¿Cuándo sería la fecha de Retiro AFP?

La fecha del Retiro AFP será definida una vez que el Ejecutivo apruebe y promulgue la normativa. Esta debe ser publicada en el Diario Oficial El Peruano, y así entrar en vigencia. 

Una vez que haya pasado por este proceso, la Superintendencia de Banca y Seguro deberá informar e indicar a las Administradoras de Fondo de Pensiones.

Las AFP’s deben realizar un plan de entrega y coordinar de forma independiente con sus respectivos afiliados, según un cronograma de cobros.

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.