EMPEZÓ LA GUERRA: RUSIA INICIA ATAQUE A UCRANIA [VIDEO]

RUSIA

RUSIA

Compártelo con tus amigos

EMPEZÓ LA GUERRA: RUSIA INICIA ATAQUE A UCRANIA

Vladimir Putin presidente de Rusia, anunció en la madrugada de Moscú, vía cadena nacional, que Rusia le declara la guerra de forma oficial a Ucrania y que se llevaría a cabo una «operación militar» en la región del Donbás, territorio de Ucrania.

Vladimir Putin y la noticia que conmueve al mundo

Casi el 80% de esas tropas, el cual está compuesta por más de 150.000 soldados; se encontrarían en formación de ataque. Por otro lado, el gobierno ruso indica que los líderes de las regiones separatistas del este de Ucrania han pedido ayuda a Vladimir Putin para que este contrarreste la supuesta agresión del ejército ucraniano.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Mientras, el Parlamento de Ucrania ha declarado el estado de emergencia en el país, salvo en Donetsk y Lugansk. También, la Unión Europea han avalado el día miércoles el primer paquete de sanciones, que ya han entrado en vigor y que apuntan a los 351 miembros de la Duma del Estado ruso.

Joe Biden condena ataque militar de Rusia contra Ucrania

El presidente de los E.E.U.U, Joe Biden, condenó el ataque militar que fue ordenado por Vladimir Putin al este de Ucrania, en el cual se ha desplegado una operación rusa con bombardeos registrados.

“El mundo hará responsable a Rusia… (causará) catastróficas pérdidas de vidas”, indicó Joe Biden. Además, calificó de “injustificado” el ataque de Rusia a Ucrania, ordenado por Putin para “defender a los separatistas en el este de ese país”.

“Solo Rusia es responsable de la muerte y la destrucción que este ataque traerá y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de una forma unida y decidida. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, comentó Joe Biden en un breve comunicado.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Dio a conocer que seguirá la situación desde la Casa Blanca durante la noche y que el día jueves por la mañana se reunirá con sus homólogos del G7 antes de que se dirija a los estadounidenses para poder “anunciar más consecuencias” contra Rusia por “este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad globales”.

“También nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para asegurar una respuesta fuerte y unidad que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, agregó Joe Biden, presidente de los Estado Unidos.

“He tomado la decisión de una operación militar”, indicó Vladimir Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de que sean las 03H00 GMT; denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania en el este del país.

 También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.